El mundo Ghibli regresa a las salas de cine con las primeras 11 joyas del Estudio de Animación más importante del mundo vuelven a la pantalla grande desde el 7 de agosto de 2025. “El Viaje de Chihiro” iniciará un ciclo imperdible que se extenderá hasta diciembre en salas de cine en Colombia.
Para repetir en pantalla grande
Cineplex anuncia el lanzamiento en salas de cine de una selección especial de once películas del legendario Studio Ghibli. El ciclo del Mundo Ghibli comenzará el 7 de agosto con el reestreno de la aclamada obra maestra El Viaje de Chihiro, galardonada con el Oscar a Mejor Película Animada.
Entre los títulos que formarán parte de este esperado ciclo destacan Kiki: Entregas a domicilio, una entrañable historia sobre una joven bruja que inicia su independencia en una ciudad costera y La princesa Mononoke, una épica aventura ambientada en un Japón medieval fantástico, que aborda con profundidad temas ecológicos y el conflicto entre el progreso humano y la naturaleza.
Ambas películas, dirigidas por Hayao Miyazaki, son pilares fundamentales del cine de animación y regresan a la pantalla grande para fascinar tanto a nuevas generaciones como a sus fieles seguidores.
Las tecnicas de animación japonesa en la pantalla grande
El ciclo del mundo Ghibli también traerá de regreso a la pantalla grande una selección de títulos que invitan a la contemplación y a la memoria, recordándonos la belleza de lo cotidiano y la profundidad de las emociones humanas. El cuento de la Princesa Kaguya, con su delicada animación inspirada en la pintura tradicional japonesa, revive una leyenda ancestral con una sensibilidad desgarradora.
La colina de las amapolas, ambientada en el Japón de los años 60, evoca con ternura la nostalgia del primer amor en tiempos de cambio. Por su parte, La guerra de los mapaches, ‘Pompoko’ utiliza el humor y la fantasía para reflexionar sobre la pérdida del hogar y la lucha por la naturaleza.
Se levanta el viento, última obra dirigida por Hayao Miyazaki antes de su retiro temporal, es un homenaje a los sueños y a los sacrificios de los creadores, envuelto en una atmósfera melancólica. Y, Mis vecinos los Yamada retrata con calidez y humor la vida de una familia japonesa común, en un estilo visual minimalista y poético que subraya los pequeños momentos que conforman la vida.
Una leyenda viva
Cada una de estas películas es un testimonio del compromiso artístico y emocional de Studio Ghibli, y su regreso a los cines promete ser una experiencia entrañable para los amantes del buen cine.
La programación de las películas es la siguiente:
- 7 de agosto: El Viaje de Chihiro
- 28 de agosto: Ciclo 1. El Cuento de la Princesa Kaguya, La colina de las amapolas, Recuerdos del ayer, La guerra de los Mapaches.
- 16 de octubre: La princesa Mononoke.
- 6 de noviembre: Ciclo 2. Se levanta el viento, Mis vecinos los Yamada, El Porco Rojo, El Regreso del Gato.
- 4 de diciembre: Kiki: Entregas a domicilio.
Más estrenos de Cine: https://revistabombea.com/category/cine/ Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea
Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
- Bugonia: una sátira disfraza de comedia paranoica - 21 octubre, 2025
- Andy Warhol: el sueño americano - 21 octubre, 2025
- Pinceladas: un documental que rinde homenaje al maestro José Ángel Alfonso - 20 octubre, 2025
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia 



