Referentes
El director británico Johannes Roberts, conocido por intentar revitalizar el terror de criaturas como un tiburón en 47 Meters Down (2019), o la del remake de la sorprendente The Strangers (2008) pero que no contó con tanta suerte en Prey at Night (2018), ahora pretende adentrarse a un terreno más personal como el de los núcleos familiares, sus lazos rotos, convirtiéndola en una metáfora desde un chimpancé llamado Ben, interpretado por el colombiano Miguel Torres Umba, quien interpretación física, animatrónicas y efectos prácticos para dar vida a la criatura cuya infección de rabia desata un violento caos.
La historia
La premisa es sencilla y se maneja sobre un escenario genérico como todas las películas de este tipo que cuenta con mujeres atractivas, adolescentes, un destino paradisiaco, sangre y violencia desde una casi nula reflexión. En esta, la cinta muestra a Lucy (Johnny Sequoyah), quien regresa de la universidad y se reencuentra con su chimpancé mascota, Ben; durante una fiesta en la piscina, Ben se contagia de rabia y se vuelve agresivo, forzando a Lucy y sus amigos a refugiarse en la piscina y luchar por sobrevivir contra el primate que antes era parte de su familia, en unas vacaciones que se convierten en una pesadilla entre los subgéneros del terror como el Survival Horror y el Slacher, pero su mejor recurso durante 1 hora y 29 minutos de duración es la intención de crear una tensión sobre sus personajes.
Mientras la violencia de Ben se enfatiza cada vez más, no solo se convierte en una amenaza física, sino que resalta la fragilidad de los vínculos familiares que se tiene con el padre llamado Adam, interpretado por el carismático actor Troy Kotsur, muy conocido por la olvidable Coda (2021) y es casi lo único rescatable de la película que aparece como la tradición de inicio de año de tener en estreno, una película terror que desentona completamente con la temporada de premios, pero que aparece siempre para ese tipo de espectadores que tanto llama la atención la violencia. (Y Primate la tiene)
Conclusión
La fotografía de Stephen Murphy se centra en el contraste entre la luminosidad de la piscina y la oscuridad creciente del encierro, creando por momentos una aceptable atmósfera claustrofóbica, pero que lamentablemente se diluye en lo genérico de su construcción, pero eso sí, es visceral con su intención y a quien va enfocado este tipo de terror que no busca interponer otra cosa que sangre entre el espectador y una historia donde las actuaciones de sus protagonistas: Johnny Sequoyah y Jessica Alexander, no aportan mayor profundidad a la película y se reduce al mero espectáculo de la violencia. Juzguen ustedes.
Más estrenos de Cine: https://revistabombea.com/category/cine/
Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea
Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
- Primate: una carnicería poco original - 5 enero, 2026
- Las mejores películas del cine colombiano 2025 - 27 diciembre, 2025
- La criada (The Housemaid): thriller psicológico con artificio narrativo - 27 diciembre, 2025
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia 
