jueves , diciembre 5 2024

Harold y su crayón mágico: una bonita aventura

El origen de Harold y su crayón mágico

Crockett Johnson fue el seudónimo de este dibujante e ilustrador de cuentos infantiles. Su nombre real era David Johnson Leisk, famoso por la tira cómica Barnaby (1942–1952), y la serie Harold que comenzó con Harold y el Lápiz Color Morado.

Con una vida llena de creatividad y magia que les obsequió a sus lectores hasta su muerte en 1975 a la edad de 68 años, Johnson creó más de cien pinturas relacionadas con las matemáticas y la física matemática. Ochenta de ellas se hallan en la colección del Museo Nacional de Historia Americana en los Estados Unidos.

El director de cine brasilero Carlos Saldanha, responsable de películas como Rio (2011), Rio 2 (2014) u Olé, el viaje de Ferdinand (2017) entre otras, regresa con una película tan bonita como el legado de Crockett Johnson.

Harold y su crayón mágico transportan al espectador al mundo creado por el dibujante, presentando a Harold (Zachary Levi) y sus amigos Alce (Lil Rel Howery) y Puerco espín (Tanya Reynolds), donde dibujan y hacen realidad todo lo que imaginan, y allí es donde está el mensaje más potente de la historia, recogido por el autor en sus libros infantiles.

Que vamos a encontrar

La cinta presenta una producción robusta ni una desbordada espectacularidad, ya que no las necesita. Harold y su crayón mágico es una película de hora y media que es capaz de entretener con gracia a los más pequeños, y recordarles a los más grandes ideas dormidas en su interior que pueden conmoverlos mucho.

La buena combinación entre una noción infantil y una poderosa idea como la imaginación, hacen que la película encuentre un ritmo tan amable como efectivo sin necesidad de mostrar efectos especiales super desarrollados, que ni siquiera sale perjudicada con personajes tan comunes y planos como Terri (Zooey Deschanel), pero con buenas sorpresas como el personaje de Mel (Benjamin Bottani) o el estereotipo del Nerd incomprendido de Gary (Jemaine Clement).

Harold y su crayón mágico plasman un entusiasmo inocente y lleno de ternura con Harold (Zachary Levi), que en ningún momento pareciera ridículo, gracias al actor nacido en Luisiana, que luego de protagonizar las despreciadas y entretenidas dos películas de Shazam, encuentra un personaje lo suficientemente “puro” para ser parte del mundo violeta donde todo es posible.

Harold y su crayón mágico es una película que sin pretensiones llega al corazón de los grandes y entretiene a los chicos, logrando un momento más que agradable y con mensajes que necesita el mundo de hoy desde lo más orgánico e imaginativo.

Le aseguro que, si conoce desde antes el trabajo de Crockett Johnson, sus ojos pueden llenarse de una alegría infantil que tal vez no recordaba que tenía. Que nunca lo abandone la imaginación.

 

Más noticias de cine: https://revistabombea.com/category/cine/  Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.