lunes , julio 15 2024

Observados: una película con un buen concepto que resulta poco convincente

Siempre es importante ver la expectativa de un nuevo director, con mayor razón si se trata de Manoj Nelliyattu Shyamalan, guionista y productor indoestadounidense que está en la historia del cine por El sexto sentido (1999). De ahí en adelante inició su estilo y forma con películas que abordan temas sobrenaturales y de seres que no percibimos y que caminan junto a nosotros.   

Ahora su hija, Ishana Shyamalan directa heredera de su cine, entra al ruedo con Observados, como es llamada en español, su ópera prima, que mantiene la estética Shyamalan, y una elegante puesta en escena, pero que, vista desde lejos, no logra consolidar un debut sólido y con varios aspectos, que tal vez, con la experiencia mejoren en un tiempo cercano.  

Observados presenta a Mina, mujer de 28 años que parece no tener motivaciones claras para vivir, que, al parecer, lleva una culpa a cuestas. Gracias a su trabajo de llevar diligencias, queda varada en un bosque en el oeste de Irlanda. Cuando encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños y en compañía de criaturas misteriosas que acechan cada noche.   

La premisa de la película Observados es atractiva y hasta cierto punto causa expectativas, hasta que se empiezan a desechar caminos que pudieron ser mejor desarrollados o más consecuentes bajo la lupa Shyamalan, que por el contrario quiso emular un punto de giro casi al final como hace su padre, causando que se perdiera gracia y tal vez, una identidad que claramente está en desarrollo, dejando personajes interesantes que pudieron ser mejores, con actuaciones flojas en general y atmósferas bien diseñadas y con algunas líneas de tensión favorables, que al final no logran sostenerse.  

Observados, más que una ópera prima, es el buen inicio de una directora que tiene el privilegio de estrenar una película con su apellido tan conocido en la industria, pero que no controla completamente a sus actores, como Georgina Campbell que tuvo una destacada actuación en Barbarían (2022), que aquí es poco contundente y muy limitada; o Dakota Fanning (Mina), traslúcida y sin recordación.  

Esta es una prueba de que el apellido Shyamalan tiene un buen público y recordación, pero desde ahora es bueno mirar el primer nombre y no solo el apellido.  

 

 

 

Más noticias de cine: https://revistabombea.com/category/cine/  Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.