lunes , julio 15 2024

Descubre cómo ‘Canta el silencio’

El álbum ‘Canta el silencio’ ve la luz como uno de los resultados del proyecto ‘En la música hay verdad’ desarrollado por la Corporación Región y Falso Ídolo, con el respaldo de la Fundación Ford.

Artistas de Córdoba, Chocó y Antioquia se unieron para develar las memorias colectivas de nuestros territorios a través de una iniciativa discográfica y audiovisual.

«En la Música hay Verdad» convocó artistas emergentes para que, a través de diferentes ritmos y géneros, cuenten sus testimonios sobre del conflicto armado colombiano, como una apuesta por reconocer y apropiar el legado que nos dejó la Comisión de la Verdad.

De allí nace el álbum “Canta el Silencio” que fue grabado en Medellín bajo la producción de Adán Naranjo y Falso Ídolo. El trabajo discográfico incluye seis canciones, entre ellas el sencillo «Siete Sombras» de Estefanía Álvarez que vio la luz como anticipo, y un focus track titulado «Vals, Fútbol y Fiestas» de Los Astros de la Carranga.

Paralelo al lanzamiento de las canciones, se publicará un álbum de entrevistas (tipo podcast) en el que los artistas nos contarán sobre sus canciones y el proceso de construcción colectiva de este álbum que también cuenta con la participación de Dancy Las Prieta del departamento de Chocó, la artista antioqueña La Guadalupe y la agrupación Puerto Arena del departamento de Córdoba.

Sobre el álbum:

‘Canta el Silencio’ es una mirada al pasado, y a los recuerdos de los artistas en sus territorios, que teje una visión unificadora y esperanzadora de lo que será el país en paz.

Evoca las imágenes de nuestras fotos familiares, los dibujos que hacíamos de pequeños cuando pensábamos en nuestros hogares y las experiencias que nos hacían felices. Al mismo tiempo, vienen a la mente imágenes de nuestros territorios y su implacable naturaleza llena de vida y colores.

¿De qué trata ‘En la música hay verdad’?

A través del juego, el diálogo y el arte este proyecto generó espacios para la conversación con más de 700 jóvenes sobre las afectaciones que nos dejó el conflicto armado en Colombia. Se abordaron también las recomendaciones que nos dejó la Comisión de la Verdad para transitar hacia una sociedad en paz.

Convocatoria y proceso de creación del álbum

«Canta el Silencio» es uno de los resultados del proyecto «En la Música hay Verdad» y de una convocatoria abierta que estuvo dirigida a los y las artistas emergentes de Antioquia, Córdoba y Chocó.

En total participaron 224 personas, representadas en 89 postulaciones artísticas (12 de Córdoba, 8 de Chocó y 69 de Antioquia).

Los criterios para seleccionar a los ganadores fueron: calidad creativa, visión artística, calidad interpretativa y visión industrial. Además, se priorizó la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

Los proyectos artísticos seleccionados fueron: Dancy, Estefanía Álvarez, La Guadalupe, Las Prietas, Los Astros de la Carranga y Puerto Arena.

Más Actualidad: https://revistabombea.com/category/actualidad/
Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí.
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo.  Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.