lunes , mayo 20 2024

El Teatro Libre presenta «Salomé» de Oscar Wilde

El Teatro Libre en coproducción con Espacio Privado entrenan «Salomé» a partir del 28 de marzo.

Con la actuación de Tatiana de los Ríos, Tiberio Cruz Lorena Bohórquez y Rafael Rubio, llega al Teatro Libre sede Centro, “Salomé”, una obra sobre el amor y el deseo que narra la historia de la princesa de Judea, hijastra de Herodes Antipas, que, en un acto de venganza y despecho, pide a su padrastro la cabeza del profeta Jokanaan (Juan el Bautista) en una bandeja.

A partir del 28 de marzo. Funciones: jueves y viernes santo 4:00 p.m. viernes y sábados 8:00 p.m. domingos 4:00 p.m.

Esta obra, ideada en un solo acto donde la luna adquiere una relevancia significativa, gira en torno a Salomé, la descendiente de Herodías e hijastra de Herodes Antipas, quien tras sufrir el rechazo del profeta Jokanaan, el cual esta caprichosa y sensual joven sentía un amor casi obsesivo, la protagonista pide que lo decapiten.

Una vez que su deseo está cumplido, Salomé se acerca a la bandeja de plata donde ha sido ubicada la cabeza de Jokanaan, besa sus labios y, en ese contexto, el libidinoso Herodes ordena matar a esta princesa judía que lo tenía enamorado a pesar de ser su hijastra.

La joven, a quien todos desean, posee su sensualidad con aparente ingenuidad, lo que la hace aún más atractiva. Caprichosa y segura de sí́, juega con los hombres, hasta con el patético esposo de su madre, que, sin disimulo, desea a la joven.

En medio de ambos, Herodías, la madre, expresa su profundo resentimiento, su culpa y su deseo de venganza.

 

Boletería: https://www.atrapalo.com.co/entradas/salome_e4906819/   y taquilla del teatro.

 

Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea