martes , junio 18 2024

Soundpainting Music Sessions en el Teatro Libre

El Teatro Libre en coproducción Improvisual presentan desde del 20 de febrero 16 artistas en escena: músicos, actores, bailarines, artistas de circo y artistas visuales  se reúnen para componer en vivo, a través de un lenguaje compuesto por más de 1500 señas, una única función cada noche en la sede Chapinero del Teatro Libre. Funciones:  20 y 27 de febrero y 5 de marzo a las 8:00 p.m.

SOUNDPAINTING es un lenguaje universal de signos para la composición en vivo con artistas de diferentes disciplinas. Está compuesto por más de 1500 gestos que son usados por el director (soundpainter), indicando y moldeando el tipo de acto que quiere que sea realizado por los artistas. Cada función contará con una artista invitada: su música será la inspiración, centro e hilo de todo el espectáculo. Se pinta sobre el escenario una composición en tiempo real, convirtiéndose en una obra instantánea, única y efímera. 

Martes 20 de febrero – Pilar Cabrera / 27 de febrero – Linda Habitante / 5 de marzo – Juliana Velásquez

ARTISTAS INVITADAS

Pilar Cabrera es una talentosa compositora, cantante y guitarrista colombiana, reconocida por su habilidad de cantarle a procesos y validaciones emocionales profundas y a conmover a quien la escuche con el poder de su canción. Su estilo único está fuertemente influenciado por el indie y el pop/rock alternativo, una herencia evidente de una de sus mayores fuentes de inspiración, The Beatles.

Con cerca de 10 años en la escena musical, Pilar Cabrera se ha convertido en una de las representantes más emblemáticas del alt-pop colombiano. Tras el lanzamiento de su primer EP en 2017, ha realizado exitosas giras a nivel nacional e internacional, incluyendo países como México, Costa Rica y Guatemala. 

Uno de los momentos más destacados de su carrera fue su presentación en el Festival Centro a principios de 2023, que abrió las puertas para su participación en el prestigioso Festival Estéreo Picnic, uno de los festivales más grandes de Colombia.

Linda Habitante es una cantante colombiana del género alternativo, su propuesta fusiona rap, flamenco, rock y músicas latinoamericanas. El elemento distintivo de su propuesta es el live voice looping que la acompaña en todos sus formatos y presentaciones. Dentro de su espectáculo en vivo se destaca la teatralidad, la integración de otras artes, como las narrativas visuales y la danza contemporánea 

y la improvisación, que es un momento dentro del concierto donde se abre un espacio de freestyle músical que hace que la conexión con el público se potencialice. Le canta a la vida, a la resistencia, al amor y a la conciencia. 

Linda Habitante ha construido su carrera desde muy pequeña. Pagó sus estudios musicales cantando en los buses, y lentamente, fue escalando otros escenarios. Participó en el Festival cordillera 2023, giró por México; enero y febrero de 2023 y fue ganadora de Arte y memoria sin fronteras, premio con el que  lanzó su álbum “Concierto para delinquir”.

Juliana Velásquez es una reconocida compositora, cantante y actriz nacida en Bogotá. Ganadora del Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista en 2021 y con más de 15 años de experiencia participando en producciones para Disney+, Netflix, Caracol, RCN y teatro musical, Juliana se está posicionando como el referente de artista integral en Colombia y América Latina.

En el 2023 realizó su primera gira nacional en 6 ciudades de Colombia, empezando con su participación en el Festival Estéreo Picnic y en COLOR’s, grabado en Berlín con su lanzamiento “Narices Frías”. También, hizo Sold Out en uno de los lugares más importantes de la ciudad, el Royal Center. 

 

 

Cine: https://revistabombea.com/category/cine/

Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.