jueves , julio 18 2024

Sobrevivientes, historias de justicia restaurativa

La Jurisdicción Especial para la Paz presenta su primera serie documental, en la que víctimas de diversas regiones de Colombia, comparten sus historias de dignificación y restauración transformadora de sus vidas, las de sus comunidades y los territorios en Sobrevivientes. 

De boca de las víctimas del conflicto, que participan del proceso judicial, conozca cómo la Justicia Transicional Restaurativa trabaja por la reconciliación y la construcción de la paz en Colombia, cada domingo a las 7 p. m. por Canal Institucional. 

La Justicia Transicional Restaurativa está transformando vidas. En Sobrevivientes se muestran a través de 13 relatos íntimos, un grupo de víctimas que participan del proceso judicial ante la JEP le cuenta al país sus historias de dignificación y restauración de sus vidas, sus comunidades y los territorios que habitan. Colombia es testigo de estos relatos de esperanza, valentía y resistencia que se narran cada domingo a las 7:00 p. m., por Canal Institucional, en la serie Sobrevivientes, historias de justicia restaurativa.

Esta serie, una idea original de la JEP producida por el equipo profesional y técnico de RTVC, ofrece una mirada amplia de la participación de las víctimas en los procesos judiciales por crímenes de guerra y de lesa humanidad, los daños sufridos y los esfuerzos para que los responsables alivien el dolor y restauren el daño causado. Bajo la dirección de Luis Fernando Villa y la conducción de Edna Liliana Valencia, el país conocerá cómo la verdad judicial está contribuyendo a acabar con la impunidad y a construir un camino hacia la reconciliación y la paz.

“Desde la JEP hemos impulsado piezas audiovisuales que se difunden por nuestras plataformas digitales, en audiencias y reuniones de trabajo, tanto con las víctimas como con los comparecientes, porque estamos convencidos del efecto transformador que tienen estos contenidos. Ahora, con esta serie producida con RTVC tenemos la oportunidad de llegar a más partes del país y del mundo para evidenciar las historias de resistencia que se tejen en la JEP», explica el magistrado Roberto Carlos Vidal, presidente de la Jurisdicción.

En Sobrevivientes se muestra a través de este relato audiovisual se detallan algunos de los avances alcanzados por la Jurisdicción. “El perdón es una construcción que toma años forjar y la JEP está consolidando un camino para que sea una realidad. Producir y emitir la serie Sobrevivientes, historias de justicia restaurativa, es un gran aporte del Sistema de Medios Públicos porque gracias a nuestra cobertura nacional daremos a conocer a los ciudadanos el avance que ha tenido la JEP, ofreciendo a las víctimas la verdad y contribuyendo a su reparación, con el propósito de construir una paz estable y duradera para todos”, afirma Nórida Rodríguez, gerente de RTVC.  

 

Más noticias de cine: https://revistabombea.com/category/cine/  Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.