martes , junio 18 2024

Montoya estrena su álbum ‘El Nido’

Montoya se ratifica como uno de los productores electrónicos más relevantes de Iberoamérica con el lanzamiento de su álbum: El Nido.

El trabajo de larga duración tiene 11 tracks y cuenta con la participación de Nidia Góngora, Pahua, Pedrina, La Chica, Lara Nuh, Montañera, como voces femeninas invitadas.

Sobre el álbum:

“Tequila con agua de coco” es el sabor de este conjunto de canciones con raíces en Latinoamérica y producidas en Italia por Montoya.

El Nido es un viaje sensorial por temas cargados de electrónica, guitarras, marimbas, bajos low-fi y una sensación abrazadora de estar conectados con el mar, la montaña, el desierto, la tranquilidad, la añoranza… Sus raíces colombianas conjugadas con un punto de vista nostálgico resuenan en esta entrañable mixtura de mundos.

¿Qué inspiró El Nido?

El álbum surgió de: » Ese lugar tranquilo que evocas al cerrar los ojos, es una playa o una montaña, un amanecer o un atardecer, una ola de mar refrescando el cuerpo o un viento casi susurrado que inmediatamente silencia todo alrededor».

Y es que el Nido es también un pueblito filipino de la isla de Palawan, un lugar que resultó ser la última experiencia en vivo de Montoya en 2020 antes del aislamiento. Ese lugar de mar cristalino y arena blanca, se convirtió en la escena y punto de partida de este trabajo que propone destinos que se dibujan a través de cada canción, lugares y recuerdos que habitan al en nuestra memoria.

Sobre las colaboraciones:

En este trabajo discográfico, Montoya nos ofrece cinco momentos instrumentales y seis colaboraciones con importantes voces  latinoamericanas como las colombianas Nidia Góngora en “Soñé», Montañera en “Sierra” y Pedrina “Nubecita”. También cuenta con la mexicana Pahua en “Flor del mar”, la peruana Lara Nuh en “El Faro” y la franco-venezolana La Chica en “Palosanto”.

Sobre Montoya:

  • Montoya se ha presentado en Europa, Asia y Sur América, compartiendo los más importantes escenarios del género con colegas y amigos como Nicola cruz, Chancha via Circuito, Dengue Dengue Dengue, Clap! Clap!, Populous, El Buho, Moderat , Omar Souleyman, Ninos du Brasil, entre otros.
  • Está radicado en Italia, es violinista clásico, compositor, productor e investigador musical.
  • Ha publicado los álbumes «El Viaje» ( 2012) , «Mohs» ( 2014), «IWA» ( 2015), este último editado por White Forest Records y reseñado como uno de los mejores discos de electrónica en Italia. En 2019 lanzó el álbum «Otun» vía su actual sello ZZK Records.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócel en Instagram: https://www.instagram.com/montoya_music_/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.