Pachamoro presenta ‘Sin Moralejas’, un EP de folk alternativo que cuenta historias de la cotidianidad vividas por los colombianos en un 2022 que quedará en el olvido.
El EP según Pahcamoro son «resistencia amena, cómoda, para risillas. Es para compartir con algunos si y otros no: por ejemplo, con Marbelle sí, pero con Carolina Sanín no porque me da miedo» Explica Pachamoro.
El EP canción a canción:
‘Sin Moralejas’ aborda la corrupción que nos indigna, pero a la que ya estamos acostumbrados en ‘El Jammin’ y la osadía de la clase farandulera criolla con lo demás y ponerse en pedestales morales en ‘No te vayas’.
Habla también de las secuelas sociales que dejó el uso del tapabocas después de la pandemia en ‘La normalidad’y el panorama ridículo que se vive en el Twitter nacional en ‘Tuits’.
Aborda las falsas indignaciones en redes sociales con denuncias que terminan siendo entretenimiento fugaz y lo fácil que es olvidar a los verdaderamente afectados en el mundo afuera del celular en ‘Nos duele’ y también incluye un auto-reclamo que resalta la ironía de las críticas a la indiferencia en ‘Mamerto Fascista’.
Por su parte, ‘El Jammin’ (sencillo promocional) habla específicamente de la cancelación del Jamming Festival y las consecuencias para los afectados. También reúne varios pedazos de corrupción en Colombia y aunque la sátira en esta canción parece inventada, el país la escribió sola.
«Me gusta decir que estoy cantando acerca de chismes, pero lo irónico es que nada de lo que narro es secreto; a pesar de lo escandaloso que pueda ser el cuento, por lo general ya llevaba tiempo a la luz pública. El chisme, fugaz o devastador, siempre es sabroso y si no termina muriendo con el tiempo deja de ser chisme para hacer parte de la historia», comenta el músico.
Sabías qué…
EP debut de Pachamoro cuenta con la participación de artistas reconocidos dentro de la escena alternativa colombiana:
- La experticia de Antonio Urdaneta (músico y productor) se logró incorporar elementos más pesados del rock, el punk, líneas de guitarra más técnicas y sabrosas, y percusiones sencillas, pero divertidas con botellas y ollas como es el caso de ‘Tuits’.
- El EP también tiene el aporte de ritmos compuestos por Luis Lizarralde (OhLaVille y La Sonora Mazuren) para canciones como ‘El Jammin’ y ‘Mamerto Fascista’.
Sobre Pachamorro:
Manny Pachamoro es un colombiano de crianza y peruano de apellido. Es un músico autodidacta, portador de pánico escénico y máximo hincha del chisme y el trago. Pachamoro es un romántico lleno de amores y odios platónicos, un bufón que no deja de aprender que todo en la vida es una sátira que carece de música. Se pone una máscara autóctona de Cuzco, Perú para honrar una cultura que vela por darse en la jeta y celebrarlo, como buen colombiano.
Su música se propone contar cuentos y hacer compañía. Todo el mundo merece tener un poco de banda sonora para sus vidas (la quieran o no) y Pachamoro apunta a traducir esas anécdotas y los sentimientos que acarrean a melodías que se puedan tararear.
Más noticias musicales: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea/
Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
- #DelaAalaZ: Datos curiosos y musicales de los mundiales - 30 mayo, 2026
- Maiguai presenta el videoclip de ‘Te Espero’ - 27 mayo, 2026
- El Haragán y CÍA celebró sus 36 años de carrera - 27 mayo, 2026
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia 