miércoles , abril 15 2026
Gigantes

‘Gigantes’ el nuevo álbum de Tequendama

‘Gigantes’ invita a no abandonar la rebeldía y a convertir en celebración y ritual cada acto de la vida. Tequendama navega en su disco entre el rock y la electrónica.

El disco debut de Tequendama fue producido por Jota García en colaboración de Mateo Camargo, Pedro Rovetto y Andrés Millán en los estudios Zenit, Árbol Naranja y Sónica.

Durante las 14 canciones que componen ‘Gigantes’, Tequendama navega entre el rock y la electrónica en varios subgéneros, riffs fuertes y letras con contenido. En términos vocales es un viaje diverso, evolucionando en la gama de intenciones.

«Algunas canciones hablan de las vivencias del aislamiento y los cuestionamientos sobre lo básico de la vida que con ello nos invadieron, otras abordan vivencias liberadoras y festivas. Algunas historias son íntimas y otras hablan de cómo somos bombas a punto de estallar», comenta el grupo.

Sobre el álbum:

  • ‘Gigantes’ es un llamado a subir la autoestima y a sentirse enormes desde el lugar que cada uno tiene. El mensaje de esta producción invita a no abandonar la rebeldía y a convertir en celebración y ritual cada acto de la vida.
  • Las canciones de ‘Gigantes’ hablan de conjunciones planetarias, libertad y pasión por la vida, relatos oníricos sensuales, rebeldes aspiraciones de una madurez digna, el cómo reconocer el momento y el lugar en el que estamos, magia y celebración, así como de recogimiento y dulce despecho.
  • ‘Gigantes’ viene acompañado del sencillo promocional ‘Aceros’, una canción que abre una nueva etapa de la banda y propone un sonido declaradamente electro rock. Sus arreglos y las voces son muy pop, sin dejar de ser crudas e impactantes. El tema habla de cómo las relaciones humanas a veces son como trabajar con aceros al rojo vivo y de cómo la sensualidad y la rudeza están tan emparentadas.

«El rock siempre será el camino, pero hay canciones que son muy rapeadas y otras muy suaves tipo balada», agrega la banda.

Sobre Tequendama:

El grupo colombiano Tequendama conformado por Amós Piñeros, Alejandro Duque, Jota García y Camilo Zúñiga presenta su disco debut ‘Gigantes’, un trabajo que retrata procesos de la banda que han transcurrido a la vez durante momentos históricos que sus integrantes han compartido y vivido como humanidad.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/tequendamamusic/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.