lunes , febrero 6 2023

Conoce al proyecto colombiano ‘Calicho Art’

El colombiano Calicho Art busca conquistar Nueva York a través del arte. Inició mostrando su arte el metro de la ciudad hasta que recibió su primera invitación para una exhibición grupal.

Pero Calicho Art no solo es arte en galerías, también se ha interesado por el Street Art y actualmente es parte del Soho Reinnanse Factory, un grupo de artistas que luchan por el Black Lives Matter haciendo murales en múltiples superficies, escenarios y escalas; siempre contando de dónde viene y dejando con orgullo el nombre de Colombia en alto.

«Calicho Art nació trabajando codo a codo con muchos latinos que han sido la inspiración de mi colección ‘Oro Puro’, una mezcla entre la ciudad neoyorquina, el ser latino y el oro que nos identifica por la alta riqueza natural y exótica. Por esta razón, siempre encontrarás figuras precolombinas escondidas en las obras», comenta.

Sobre su arte:

El arte de Calicho está plasmado con aerosol por varias calles de la ciudad, muchas de ellas alcanzando gran popularidad al punto de ser reseñadas por medios como el New York Times y Telemundo, siempre dejando una nueva perspectiva de lo que significa ser latino en Estados Unidos. Entre sus obras más conocidas está una ballena jorobada con Nueva York en el lomo que significa ser migrante de sur a norte.

Calicho Art trabaja tres líneas en sus proyectos: Los garabatos que son líneas sueltas y simples que referencian su vida de artista con la cual ha desarrollado personajes que dibuja en cada obra como pollos que piden justicia o loros que corren por sus sueños. Los animales y la ciudad plasmando, en lo posible, animales endémicos de Latinoamérica viviendo y habitando la ciudad, además de frutas exóticas como creación de Nueva York. Finalmente, el arte protesta pintando murales en la calle con mensajes de justicia, equidad y apoyo a movimientos mundiales.

Su primera exposición en solitario ‘Oro Puro’ se realizó el 22 de febrero y en ella mostró lienzos, interacciones con las piezas a través de canciones, animaciones o juegos interactivos en 3D.

Hasta el momento su trabajo artístico se ha desarrollado solo en Estados Unidos, pero sus diseños en arquitectura han viajado por Colombia, India, México y Estados Unidos.

Sobre Calicho Art

Carlos Arévalo estudió Arquitectura en la Universidad de la Salle en Bogotá, Colombia. Hizo algunos intercambios especialmente en México, luego se dedicó a la vida de diseñador en donde trabajó para firmas en India llegando posteriormente a Estados Unidos para realizar un intercambio en empresas de construcción.

Sus influencias naturalmente vienen de arquitectos y diseñadores como Norman Foster o Karim Rashid, pero, cuando empezó a explorar el arte, la ciudad fue su primera inspiración por lo que, asistiendo a eventos de arte, se llenó de conocimiento para empezar a generar su paleta de color favorita y su estilo para pintar. Artistas como Ledania lo motivan a lograr hacer marca y murales por todo el mundo.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelos en Instagram: https://www.instagram.com/calichoart/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo clic). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí.
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo.  Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)