Después de presentar Submerso su primer EP en 2018, Cruel Cruel regresa con su primer álbum de estudio, Incendios.
Con una nueva alineación, la banda Bogotana de Dream Pop, No Wave y Post Punk regresa con un disco de 10 tracks en español e inglés, de los que ya conocíamos previamente los sencillos ‘Paredes’, ‘Humo’ y ‘Recomenzar’.
Sencillo promocional D70:
Cruel Cruel estrena ‘Incendios’ junto al sencillo promocional ‘D70’. Musicalmente es uno de los cortes más agresivos y abrasivos de ‘Incendios’, siendo una de las primeras canciones en tomar forma durante esta nueva etapa de Cruel Cruel.
“Captura la violencia y la decadencia de las ciudades grandes. También habla sobre la sensación de sentirse alienado en la ciudad y del odio/amor hacia Bogotá” Mariana Londoño, corista y guitarrista principal.
“D70 es nuestra carta de amor a la ciudad. Habla de lo que es sentirse consumido por el ritmo y el caos del lugar en el que vivimos, de sentirse como uno más entre la multitud y a la vez estar completamente solos”, explica Ivanna Palacio, vocalista y guitarrista de la banda.
Detalles del álbum Incendios:
- El lanzamiento contará con un videoclip colaborativo filmado en Nueva York con artistas de esta ciudad que se estrenará hacia finales del año.
- Incendios fue grabado a lo largo de 2020 cuando la pandemia mundial por el Covid19 obligó a la humanidad a encerrarse en casa. En el marco de estas circunstancias, Cruel Cruel pudo reflexionar en torno a las canciones en las que venían trabajando desde la publicación de Submerso y unir esfuerzos con el productor Ernesto Santos (ChocQuibTown, Puerto Candelaria, Odio a Botero, entre otros) para darles una nueva vida y un nuevo sonido.
- El disco es la culminación de varios años de trabajo en los que Cruel Cruel ha creado un sonido nuevo, más dinámico y explosivo. En Incendios, Cruel Cruel demuestra por qué es una de las bandas más emocionantes del panorama musical colombiano.
Sobre Cruel Cruel:
- Es una agrupación que nace en la sala de una casa, con dos guitarras, dos amigas estudiantes de psicología y mucha música de por medio. La banda, conformada por Ivanna Palacio, Mariana Londoño, Lina Hernández y Nicolás Martínez, mezcla elementos del No Wave, Post Punk y Dream Pop.
- Fue uno de los proyectos elegidos por Tigo Music para grabar en los estudios de Audiovisión, donde nació su primer EP Submerso (2017).
- En los últimos años Cruel Cruel ha sido reconocido por medios como Radiónica y Rolling Stone como una de las bandas que define el indie rock en Bogotá. La banda fue co-fundadora del Festival Deceptacon, un evento que busca visibilizar las bandas locales y nacionales que cuentan con participación de mujeres.
- En el 2019, fueron ganadores en la convocatoria del Festival Rock and Sex.
- Actualmente, la banda acaba de lanzar el primer sencillo de su álbum debut titulado ‘Humo (Incendios)’. Su disco debut ‘Incendios’, producido por Ernesto Santos, saldrá en el segundo semestre del 2021.
Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelos en Instagram: https://www.instagram.com/cruelcruelband/
Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí.
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
- El esperado concierto de Camilo en Bogotá - 5 junio, 2026
- «Quiero Ser Presidente» una canción de Nepentes para época de elecciones - 4 junio, 2026
- Nueva Música: Mayo 2026 - 5 mayo, 2026
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia 
