La banda colombiana Déficit de Atención hace punk rock con coraje y corazón. Debutan con el álbum ‘Maldita Sea’ en el que le cantan a la cotidianidad y los problemas sociales.
Déficit de Atención es una banda nueva con un sonido fresco, llena de actitud y con muchas ganas de hacer música distorsionada, rápida y sin filtros.
‘Maldita sea’ es un trabajo de 13 canciones rápidas, distorsionadas y melódicas; compuestas, grabadas, mezcladas y masterizadas por sus integrantes. El arte del disco fue realizado por Julián Alba.
«Cada canción habla de temáticas diferentes, la violencia policial, la sevicia con la que matan en nuestro país, el panorama de no futuro que vemos los jóvenes, el amor, los amigos y las cagadas de la vida hacen parte de las historias que contamos en ‘Maldita sea'», Comenta la banda.
‘Maldita sea’ es un disco para escuchar en cualquier momento del día. Hay una canción para cada emoción. «Es un álbum de punk. Para nosotros los radicalismos no tienen sentido, así que cuando decimos que suena a punk, el álbum viaja por sonidos hardcore punk, punk rock y street punk», agregan.
Sobre su nuevo videoclip:
‘Infierno posmoderno’ es una canción que habla sobre una serie de conclusiones a las que llegó el grupo pensando en el momento histórico que vive Colombia actualmente. En el clip, Déficit de Atención busca darle una estética rancia y cruda al tema que lleva el nombre de su primer EP con el objetivo de mantener la identidad desde el sonido hasta la imagen.
«Consideramos que es un álbum que habla sobre lo que sucede en este momento específico de la historia, anhelando que al escucharlo en el futuro solo sea un recuerdo de lo malo y no siga siendo una descripción de lo difícil que es vivir en un país como Colombia», concluyen.
Sobre Deficit de Atención:
- Es una banda colombiana que nació en el municipio de La Calera en el año 2018 con la intención de expresar sus pensamientos, sentimientos y opiniones en un proyecto con influencias sonoras provenientes del punk rock.
- Alejandra Orjuela (voz principal y bajo), Santiago Lombana (guitarra rítmica y segundas voces), Juan Sebastián Orjuela (batería y segundas voces) y Daniel Igarashi (guitarra líder) son los encargados de darle vida a esta banda que le canta a la cotidianidad, los amigos, el skate y los problemas sociales y políticos de Colombia.
- «La intención de nuestra propuesta es disfrutar cada momento que vivimos, cada letra que escribimos y cada canción que tocamos. Amamos este proyecto y queremos que las personas se conecten con nuestra música y nuestro mensaje», comenta la banda.
Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/deficit.de.atencion/
Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
- Neyra estrena su álbum “Síntesis Natural” - 20 marzo, 2026
- Prográmate con el Homenaje Sinfónico a las Madres 2026 - 20 marzo, 2026
- «Amor Difuso»: el nuevo rap melancólico de Zecko 574 - 20 marzo, 2026
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia 