martes , enero 26 2021

Conoce ‘Musa Paradisíaca’ de Cales & Mr Hyde

El productor colombiano encuentra la inspiración en las musas del éter y la tierra en su nuevo sencillo, “Musa paradisíaca”

En la historia universal de la cultura, las musas son las diosas que inspiran la literatura, la ciencia y las artes. Son ellas quienes conectan el mundo de los mortales con el divino, permitiéndonos tocar lo trascendente por un segundo. Cales & Mr Hyde no es la excepción y su nuevo
sencillo nace de la inspiración de una nueva musa: la musa paradisíaca.

Influenciado por los colores del trópico, Cales & Mr Hyde presenta un track cargado de belleza latina, que bebe de los sabores y acentos de la gran pluralidad del continente para construir un producto coqueto y elegante.

El productor colombiano encuentra los sabores propios del continente en una composición delicada que se inspira en la naturaleza y la riqueza vegetal de esta tierra mítica y mágica para transpolar el sonido de la selva a la vida metropolitana.

La belleza y particularidad del ser de la musa paradisíaca inspira la canción: una composición de nu-jazz latino, con sabores lounge y una mezcla de ritmos y melodías entre la cumbia y los sonidos del Brasil. El resultado es la convergencia precisa entre el mar y la cordillera.

“Musa Paradisíaca es la última creación de Cales & Mr Hyde, en su regreso como compositor y productor musical. Después de sus remixes para la leyenda de Ibiza Cesar de Melero y para Jorge Jaramillo (de Who Da Funk), pionero del sonido House
Music de New York, Cales & Mr Hyde trae al mundo esta pieza, una oda a la belleza en su más amplio sentido”.

Sobre Musa paradisíaca:

  • Es una elegante misiva de amor hacia el continente latino, un recorrido juicioso y apasionante por los ritmos y acentos que lo convierten en un coro de voces y ritmos.
  • El track es una composición dinámica que resulta en un viaje de carretera por el continente, con los platanales a lado y lado conforme las voces de la gente y los pisos térmicos van transformándose con el sonido del viento.
  • Musa paradisíaca bebe lo mismo de la samba brasileña como de la cumbia sabanera y se cubre con un delicado velo de electrónica que le da sentido y coherencia al corte.

Sobre Cales & Mr. Hyde

  • Contrario a lo que se podría pensar, Cales & Mr. Hyde (Dj, Productor, Emprendedor y Asesor en Music Business) es un solo ser humano en escena. Eso sí, un ser humano con dos personalidades musicales que lo controlan.
  • Su nombre artístico se basa en la novela de Robert Louis Stevenson El Extraño Caso de Dr. Jekyll and Mr. Hyde: una persona con dos esencias musicales, un ser en el que se unen la naturaleza del house music, su sonido funky, rico e infeccioso, rítmicamente influenciado por los sonidos del deep house y la energía del techno.
  • De esto resulta una propuesta única y particular, una amalgama de elementos entre la oscuridad y la luz, que tanto en sus Dj sets, como en sus creaciones como productor y compositor (Dualism Records, Tretmuehle, CandyBeach, My Own Beat Records) se traducen en una experiencia entre la belleza de lo contemplativo e introspectivo y el gozo que provee el groove.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelos en Instagram: https://www.instagram.com/calesandmrhyde/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments