jueves , junio 4 2020
Home / Lanzamientos / Jarana Beat presenta ‘Movimiento I’

Jarana Beat presenta ‘Movimiento I’

La agrupación radicada en New York, y con más de 12 años de trayectoria en esta ciudad, presenta su primer EP titulado ‘Tze Ollin – Movimiento I’.

Jarana Beat con esto da un primer  anticipo de su álbum de estudio ‘Vibración por Simpatía’ que será lanzado en tres partes y cuenta con la dirección musical y artística de Sinuhé Padilla Isunza.

“El álbum será un documento sonoro que nos muestra cómo se reencuentran las raíces indígenas, andaluzas y del oeste africano, a través de los ‘folklores primos’ que conviven y se recrean en la gran manzana” Comunicado oficial.

Track List: Tze Ollin – Mivimiento I
1. Diablos!
2. El Jarabe Neoyorquino (ft. Raquel Vega, Violeta Romero, Natse Rojas)
3. Aquel Pasado (ft. John Benitez)
4. Carpintero a Capella (ft. Benito Cortez, Laura Rebolloso, Joel Cruz, Violeta Romero)
5.De Qué? (ft. Andrés Flores, Rubí Oseguera)

‘Tze Ollin – Movimiento I’ consta de las primeras cinco canciones del álbum que llegará para el otoño 2020. Su Sonido es new folk o mexican contemporary folk.

SOBRE VIBRACIÓN POR SIMPATÍA:

Es un minucioso compilado de 54 artistas unidos en una sinfonía/fandango que expresa los sonidos de un México universal y ancestral, así como sus relaciones con los folklores primos de diversos países que históricamente compartieron las mismas raíces e influencias culturales y que hoy se vuelven a encontrar en una nueva escena global y cosmopolita.

SOBRE DIABLOS:

El videoclip de Diablos! sencillo promocional de movimiento se grabó en diferentes locaciones del Bronx, New York, incluyendo tomas en el Subway. Los vestuarios son de la artista plástica mexicana/newyorquina Laura Anderson Barbata. Las coreografías son creación de Argelia Arreola, quien las interpreta acompañada por los bailarines Martín Rodriguez, Efrén Sánchez Olson, Baba Top, Piper Mackenzie, Lautaro Burgos.

Diablos! es un homenaje a la diáspora africana que vive presente en la música latinoamericana. Estos “Diablos” representaban a distintas deidades, algunas se sincretizaron durante La Colonia y otras al no ser comprendidas  se les relacionaba con demonios o con el diablo.

SOBRE JARANA BEAT:

  • El proyecto se inspira en los sonidos de la música tradicional latinoamericana y sus parentescos y nuevos sonidos que la redefinen.
  • Géneros de la música afromerindia como el son jarocho, el fandango, son guerrerense, cumbia, vallenato, currulao, festejo, chacarera, el huapango en sus diferentes formas, la samba de roda, el danzón, los toques de santería afrocubanos, entre otros
  • Jarana Beat es raíces, conciencia social, resistencia, inmigración, activismo, orgullo e identidad. Su sonido y su mensaje, buscan rescatar los valores y el respeto por la música ancestral y cómo ésta nos alimenta y sigue vigente.

Comments