sábado , diciembre 5 2020

Mujeres en la música: Alea

Colombiana, inspiradora y con una voz que enamora.

Alea es una artista que incorpora en su sonido géneros como el pop y el jazz, mientras explora las raíces étnicas de latinas y nuestra música folclórica.

Después de una exitosa campaña de crowdfunding, su álbum debut comienza a ver la luz. “Alea es conocida por su mirada progresista y promotora de la simbiosis entre la música folklórica latinoamericana, como la cumbia, y el jazz neoyorquino”.

El álbum, fue producido por Sinuhé Padilla-Isunza y cuenta con la participación de músicos del calibre de Franco Pina y George Sáenz. Así suena, hasta ahora su disco debut:

NO HAY NA’ 

Es una canción Etno-futurista  y neo-tropical, cargada de sentimiento y empoderamiento femenino. Se trata del primer sencillo de su álbum debut que contará con mucha exploración sonora de géneros tanto urbanos como tradicionales de Colombia, México y el Caribe.

“El video musical, dirigido por Henry Burgos en Barranquilla, Colombia, muestra a la artista cansada de las citas y de la falta de vulnerabilidad y genuinidad en la gente con quién busca una conexión real”.

INSPÍRAME MADRE

Una canción que habla sobre la sanación de aquellos que han sufrido el silencio, el desplazamiento y la violencia. Nos llega al alma con sabor a bullerengue, currulao y huapango.

“La respuesta de la Madre Tierra es tomar las cosas un día a la vez; a seguir en el baile y en la rueda, pues en comunidad todo se puede”.

ALBOROTÁ

Es la historia de Alea y miles de mujeres hecha canción. Una declaración feminista de una mujer empoderada, que ha logrado romper el silencio y hablar por las demás. La produjo Sinuhé Padilla Isunza para Jarana Records, y cuenta con la participación especial de Luisa Bastidas, ganadora de un Grammy Latino por su participación en el álbum Las Caras Lindas del mariachi femenino Flor de Toloache.

“Que mi color no te asuste, que tanto sabor no te abrume… Caderona, mulata, hecha a fuego lento…”

Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments