viernes , octubre 18 2019
Home / Lanzamientos / Surfer Gorilla debuta con ‘Manglé Mambú’

Surfer Gorilla debuta con ‘Manglé Mambú’

El sencillo debut del dúo colombiano suena a drum and bass, música africana, dub, rock y hip hop.

Surfer Gorilla nace en Santa Marta y está conformado por Carlos Rosales, músico y productor Bogotano y Carlos Machado, reconocido percusionista venezolano y mayor representante de la cultura Chimbánguele.

“Este primer tema que estamos lanzando hace parte de una sesión en vivo que grabamos con los amigos de Beats & Herbs (Un colectivo Samario que busca grabar sesiones en vivo con la onda que da estar cerca al mar) en un lugar brutal que se llama Hélice Shop en Santa Marta. El plan es sacar el resto de temas que tenemos grabados cada 3 o 4 semanas y al final sacar un EP recopilando lo tocado” comenta Rosales.

SOBRE SURFER GORILLA:

  • Surfer Gorilla es música hecha con el corazón y no pensando en reproducciones ni likes. Este dúo se centra en el proceso de creación e interpretación que es lo que los mueve y los hace ir hacia adelante.
  • Carlos Rosales (Alias Gorilla Charlie) es un bajista y productor bogotano con más de 15 años de experiencia en el mundo del funk, hip hop y rock bogotano. Ha hecho parte de proyectos musicales como Flying Bananas y Experimento Aleph.
  • Carlos Machado (Alias Mantequilla) es un músico y percusionista venezolano, con una trayectoria musical en diferentes festivales internacionales en lugares de África, Alemania, México, Cuba y Colombia. Durante su carrera ha llevado a cabo diferentes talleres y conciertos de todos los ritmos africanos. Es el mayor representante de la cultura Chimbánguele del pueblo de Bobures estado Zulia.

“Hacemos la música que nos gustaría escuchar en radio, en la casa o cuando salimos a bailar. A veces uno siempre está cansado de escuchar lo mismo y busca sonidos por fuera de lo que la industria te ofrece. Nuestra esperanza, humildemente hablando, es poder ofrecer algo fresco para quienes nos escuchen”, Surfer Gorilla.

Comments