viernes , octubre 18 2019
Home / Entrevistas / Entrevista con Fanko

Entrevista con Fanko

La banda mexicana Fanko visitó recientemente nuestro país promocionando su sencillo ‘Aquí Hay Amor’. Una canción producida por Guanamor Music y compuesta por Arturo Santillanes, Benjamín Santillanes, Christian Briseño, Jorge Lara y Ricardo Arreola.

Están promocionando su sencillo Aquí Hay Amor les compartimos su video oficial: 

Fanko  es música del mundo, ecléctica y poderosa, pero con un toque de mexicanidad. Su originalidad los ha llevado a importantes festivales del continente, desde el Vive Latino de México hasta el Cosquín  Rock de Argentina.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Jaffo Lara, vocalista de la banda sobre las cosas que inspiran su música y su más reciente lanzamiento.

¿Qué significa Fanko? Funky, Fantástico y Conexión.

¿Qué inspira a Fanko? Le escribimos a lo que queremos que suceda en nuestra vida, hacemos canciones para decretar, elevando rezos como dicen los abuelos. Elevando un rezo de lo que queremos que suceda o lo que queremos que se mantenga. También hacemos canciones agradeciendo la vida que tenemos a a los elementos, a la naturaleza, a los animales, a la imaginación y a lo que existe en cada uno de nosotros.

¿Cómo mezclar la conciencia y la libertad en el funk y en el rock que hace Fanko? Todo está en las palabras… La palabra es mágica, cuidamos muchísimo que cada una de nuestras palabras sean diamantes pulidos que salgan de nuestra boca y nuestra alma (…) Lo que cantamos se hace realidad, lo cantamos y le estamos poniendo una energía, una emoción, electricidad que emana de nuestro ser atrayendo más de lo mismo… Y si nosotros estamos de concierto en concierto, de ensayo en ensayo, practicando, ensayando una canción alegre, una canción que nos conecta con la conciencia, con el respecto, con la magia,con la admiración, con la fantasía, con el querer que suceda lo que queremos que suceda, es muy fácil alinear un mensaje.

Hablemos sobre Aquí hay Amor: Esta es la primer canción de una colección que tenemos de varias canciones que irán saliendo (…) Es el primer sencillo, se hizo un video también y para querer refrescar la canción, conectamos con Mcklopedia, lo invitamos, hicimos un live session y la canción ha tenido muy buenos resultados, estamos muy contentos, nos gustó muchísimo como quedó.

Esta canción la hicimos entre todos, decidimos reflejar lo que estamos viviendo en este momento: El presente es lo único que existe y en el presente lo que existe es el amor.

¿Qué viene para Fanko en lo que queda de 2019? Estamos produciendo y componiendo, estamos en el momento de inspiración… Nos gustó mucho la dinámica de componer todos juntos, nos vamos a inspirarnos a una casa en la playa, para traer más material, a finales de año estamos terminando el disco para en febrero poder presentar nuestro disco.

¿Cuando nos visitan de nuevo en Colombia?  Estamos viendo si podemos ir a un festival en febrero (2020) que están armando nuestros hermanos de Don Tetto.

Si quieres seguir el trabajo de Fanko te invitamos a seguirlos en redes sociales como @somosfanko

Sr. X

All the muck that's fit to rake
Sr. X

Comments