Los Aterciopelados nos regresan a los 80’s con la canción He Venido a Pedirte Perdón, un sentido tributo al cantante y compositor mexicano Juan Gabriel.
La banda le incluyó ese toque aterciopelado que nos hace querer bailar esta icónica canción, que incluye guitarras rockeras y un poco de sonidos electrónicos.
Según Andrea y Héctor esta canción es “Sonido Nu Disco y Plancha Futurista” haciendo referencia al término “música de plancha” que en Colombia engloba a los grandes cantautores de la música latina de los años 70 y 80.
Esta versión fue grabada en Bogotá en los estudios Groove Studios y mezclada en Árbol Naranja. La dirección del video estuvo a cargo del realizador audiovisual Juan Andrés Moreno. Muestra el proceso de grabación de He Venido a Pedirte Perdón que forma parte del disco tributo “Amor Eterno al Divo” por Sony Music México.
Acá puedes escuchar todo el tributo en el que participan artistas latinoamericanos como: Jaguares, Maldita Vecindad, Vicentico, Julieta Venegas entre otros:
- Tappan sacude el rock alternativo con «Alma de Sol» - 15 julio, 2026
- Show de Oblivion’s Mighty Trash en Bogotá - 11 julio, 2026
- Cinco frases, cinco canciones: Andrés Obregón - 9 julio, 2026
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia 