lunes , julio 15 2024

Flor de Jamaica presenta ISLAS

Desde 2017 Flor de Jamaica se ha convertido en una cálida fuerza para el pop de autor colombiano.

Inspirados en los paisajes musicales de su país, así como los ritmos y acentos del resto del continente, han logrado desarrollar una identidad propia que busca siempre expandir los límites de su discurso estético, permitiendo que identidades modernas se sumen a su proceso de componer canciones.

Sobre su álbum ISLAS:

ISLAS recoge varias experiencias y reflexiones que la agrupación se ha planteado a la par de su proceso de crecimiento artístico.

“Es el querer cantar no solo a alguien sino a algo. Tomar distancia de uno mismo para reconocer a la rama, al animal o al río como seres que sienten. Eso es Islas: tres porciones de tierra de las que nacen canciones desde ecosistemas que piden cantar historias; unas que se cuentan mientras se mira al mar, otras al paisaje colombiano que se abre en paz y que clama por ser cuidado y también a lo femenino que se transforma y que navega entre los mundos de lo dulce y lo animal”, explica Anzola (Vocalista) sobre el álbum.

“Cada canción es una historia de vida, es una conversación, un sueño, doce horas de mirar al mismo espejo de tu habitación en pandemia o una melodía que nace mientras te tomas un ron. Es la vida en la que viajas mientras anhelas lo que no tienes en la ciudad: la naturaleza”, añade la vocalista.

Flor de Jamaica viajó a varias islas que sirvieron como metáfora de la feminidad y del lugar de la mujer como fuerza viva que preserva el ecosistema.

Ahora, la banda cierra el disco con un llamado urgente a tomar acción para preservar el planeta y la vida que nos queda. Flor de Jamaica exhorta a los escuchas a que se configuren de una manera más activa frente a los problemas que enfrenta la geografía colombiana y sus paisajes de frente a la acción humana.

Sobre Flor de Jamaica:

  • Flor de Jamaica es una agrupación bogotana conformada por Valentina Anzola (vocalista, autora y compositora) y Tomás Pinzón Ríos (multiinstrumentista, compositor, director y productor musical).
  • Desde 2017 viene desarrollando un sonido propio influenciado por la cultura colombiana y latinoamericana, pero que no agota recursos pues encuentra siempre un sonido expandido que le permite viajar de un género al otro. Su identidad se manifiesta a través de la inspiración del paisaje colombiano y las relaciones que se tejen de las entrañas de su geografía diversa.
  • En mayo del 2017 lanzan su EP live «Huesos» grabado en La Casa Del Teatro Nacional y posteriormente, en mayo del 2019, presentan ‘De Lo Que Nada Fue’un larga duración inspirado en la música latinoamericana, los amores y desamores que brotan eventualmente en canciones íntimas.
  • En 2020 se integra oficialmente Luis Eduardo Palomar (bajista, compositor y productor) en un nuevo trabajo discográfico del que se desprende el sencillo «Rrrrugen» publicado en Junio 2020.
  • Ahora la banda ha regresado con su segundo álbum de estudio, Islas, que ha venido presentando desde 2021.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelos en Instagram: https://www.instagram.com/flordjamaica/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí.
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo.  Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.