sábado , septiembre 21 2019
Home / Noticias / Rock al Parque una parada para artistas Latino Americanos

Rock al Parque una parada para artistas Latino Americanos

Si hay algo que va quedando claro en la historia de Rock Al Parque, es que se volvió un escenario muy interesante para muchos artistas de Latino America y como no va a serlo con el gran aforo que tiene el Festival y la oportunidad de estar junto a tantos actores importantes del Rock.

2004

– Fue la celebración de los primeros 10 años de Festival
– El aforo supero los 400 mil asistentes
– Se empiezan a instalar dos carpas alternas dentro del Parque Simon Bolivar
– Uno de los carteles más emocionantes que ha tenido el festival con la presentación de Skatallites que vinieron con varios de sus integrantes originales.
– Las bandas internacionales fueron fenomenales y para todos los gustos; Kinky, Molotov, Catupecu Machu, Robi Draco Rosa, Julieta Venegas, Los Autenticos Decadentes, Ely Guerra, Cafe Tacuva. Babasonicos.
– Para las nacionales la selección estuvo también muy inclusive, vimos a Diva Gash, El Sie7e, Awaken, Dafne Marhuntha, Morfonia, SuperVelcro, Andrea Echeverri, Koyi K Utho, Los de Adentro, Alerta, Doctor Krapula, The Black Cat Bone, Insane y la lista es aún más larga.

2005

– Experimentos sonoros a cargo de los siempre revolucionarios Kraken, con una apertura del festival que en medio de la lluvia nos permitió ver a estas leyendas junto a la Filarmónica de Bogotá.
– La disrupción musical fue la bandera de esta edición con la presentación de Apocalyptica que honestamente dejo con la boca abierta a la mayoría de los asistentes.
– Suicidal Tendencies, Jaguares, A.N.I.M.A.L, VHS or Beta, The Ganjas. Este festival cada vez estaba mejor.
– En lo nacional, I.R.A, Estados Alterados, Raiz, Nadie, Pr1mal, Nawal, Sicotropico, cada vez las alternativas eran más y en lo nacional también se estaba innovando.

2006

– Se abre la producción del festival a alianzas público-privadas.
– Se hace licitación para la producción técnica y la opción de responsabilidad social empresarial bajo las figuras de apoyo a las iniciativas juveniles e industrias culturales.
– Participaron 17 Bandas bogotanas por convocatoria, 9 bandas invitados distritales, 2 invitados nacionales y 15 bandas internacionales, se da un total de 350 artistas en escena.
– Se abren los festivales por localidades como alianza para la participación de otros actores de la escena local.
– Las bandas más destacadas de esta edición son: Telefunka, Zoé, Karamelo Santo, Papashanty Sound System, Panda, Fear Factory, Death by Stereo, Manu Chau.
– A nivel nacional: Pornomotora, La pestilencia, La Severa Matacera, Don Tetto, Lo Ke Diga el Dedo, Kilcrops, Ingrand, Tenebrarum.

Es evidente el crecimiento del festival en estos años, a nivel administrativo y musical, no solo es ahora un espacio para los artistas, sino que constituye una transformación y surgimiento de la industria cultural en nuestro país.

Comments