viernes , febrero 15 2019
Home / Noticias / El nacimiento de Rock al Parque 1995 – 1996

El nacimiento de Rock al Parque 1995 – 1996

Una historia llena de historias!! Rock al Parque vivo desde el 95´
Todo inicio en 1995 cuando Mario Duarte con la alcagueteria de Julio Correal y Bertha Quintero quien en ese momento era la subdirectora de fomento del Instituto distrital de cultura y turismo se atrevieron a empezar lo que tal vez nunca se imaginaron que iba a suceder y en lo que iba a terminar. Es así como en el primero rock al parque de la historia participaron 120 bandas locales en la convocatoria, donde participaron 43 Distritales y se contó con Fobia desde Mexico y Seguridad Social de España, es así como se abrió el escenario que aún hoy es el más importante para todos los que se aventuran a hacer rock!
Aterciopelados, las 1280 Almas, Ciegos sordomudos, Morfonia, Darkness, por supuesto la Derecha, fueron solo algunas de las primeras bandas que vimos en el festival.

Ya para el año 1996, se había despertado todo el interés de las bandas bogotanas, por fin había un escenario que iba a congregar un público que tal vez nunca ninguna había podido lograr, es entonces como se unen más bandas internacionales, este año estuvo Puya desde Puerto Rico, Los Autenticos decadentes (Argentina), Los Tetas de Chile, Los Zopilotes de Perú, entre otras. Esto sin contar las muchas más que se unieron, como la Pestilencia y Agony desde Medellin, sumandose ya Policarpa y sus viciosas, Dogma, Sagrada Escritura que aún las recordamos y las seguimos escuchando como a las Policarpas. Esta edición subió su asistencia a 105 mil personas, cada vez este festival crecía de forma asombrosa.
Fue tanto el crecimiento que para 1997, ya no era solamente un festival, se conformo como un experimento para unir diferentes grupos de jóvenes y lograr una sana convivencia entre ellos, experimento que funciono cada vez es mayor la tolerancia y el ejercicio crece. Con una asistencia de 130 mil personas y dos escenarios simultáneos, el público capitalino pudo encontrarse con bandas ya escogidas por convocatoria y por presentaciones en vivo, la oportunidad ya estaba en Kraken, Bajo tierra, Ingrand. Además de una nomina internacional que ya incluía leyendas como; Control Machete, Todos tus muertos, A.N.I.M.A.L, La Maldita Vencida.

 

Comments