miércoles , marzo 20 2019
Home / Noticias / “A ver si nos entendemos” la obra maestra que muestra la conspiración gay en todo su esplendor

“A ver si nos entendemos” la obra maestra que muestra la conspiración gay en todo su esplendor

Casa E le abre las puertas a Elizabeth Castillo con una encantadora comedia que pondrá al público a prueba todos los estereotipos que se han creado con respecto a los homosexuales. Desde el 9 de febrero hasta el 17 de marzo.

En la Sala Buenaventura la abogada y consultora Elizabeth presentará su obra “A ver si nos entendemos”, ella activista y trabajadora por los derechos sexuales y reproductivos, donde expresará todos los mitos y romperá con un lenguaje tradicional de manera cómica e irreverente, pero con un gran mensaje en pro de los derechos de aquellos que han sido discriminados por su manera de amar.

La obra es dirigida por Carolina Mejía, donde expresa la ironía y el sentido sátiro con el que la sociedad y algunos de nosotros sometemos a los homosexuales, y como con esta obra esperan tomarse el mundo, muchas de esas palabras hirientes han marcado a conocidos y aun así los usamos como burla y estereotipo, como : Qué son pervertidos, las lesbianas viven frustradas y las feministas nunca las han complacido sexualmente, y demás frases o pensamientos que aún en una época moderna no se libera mentalmente.

“Me di cuenta de que como activistas ya hicimos de todo, plantones, marchas, incidencia política, ¡de todo! … y le estábamos hablando a la misma gente, y que debíamos llegar a las personas ajenas a estas discusiones, para invitarlas desde el humor a que nos entendamos. Este es un reto enorme para mí, porque es la primera vez que hago teatro, pero creo que cambiar el lenguaje es una apuesta necesaria” comenta Elizabeth.

La obra espera llegar más allá de lo convencional y tradicional que caracteriza a Colombia, y con la comedia que ha sido su fortaleza al enfrentar diferentes tipos de situaciones quiere mostrar un trabajo impecable, artístico y sobresaliente para llegar a la mente del público y que entre risas pueda dejar un claro mensaje sin tapujos ni prohibiciones.

Ficha técnica

Idea original: Elizabeth Castillo Vargas

Dirección y Dramaturgía: Carolina Mejía Garzón

Actuación: Elizabeth Castillo Vargas

Asistente de dirección: Luisa Fernanda Acuña

Realizadora audiovisual: Paola Zuluaga Palacios y Juan Pablo Benavides

Arte: David Jiménez Eskiaki y Armando Cañón

Con la colaboración de: Sarah González – Daniel Galeano – Alejandra Borrero – Endry Cardeño y Cristian Villamil

Voces: Eliana Ramírez Gutierrez, Carolina Mejía Garzón y Leandro Castillo

Comments