lunes , enero 21 2019
Home / Noticias / De las historias infantiles al funk psicodelico!!

De las historias infantiles al funk psicodelico!!

Primus ha sido una banda realmente innovadora en la historia de la música estadounidense, no solo por sus letras, experimentación musical, sino por la ya costumbre de basar sus producciones en historias infantiles. Ya lo hicieron con Willy Wonka y “Primus & the chocolate factory and the fudgy ensemble” en el 2014, donde lograron hacer un arreglo muy a su estilo y logrando un muy buen trabajo.
Esta vez y parte de lo que veremos este 2019 por fin en Colombia, será su nueva producción que esta vez esta basada en la historia de UI Rico “The Rainbow Globins”. Si bien en 1981 ya Masayoshi Tanaka había realizado un albúm titulado de la misma forma del libro esta vez Les ClayPool y compañia se arriesgaron a hacer su propia interpretación musical de la colorida obra de UI Rico.
https://www.youtube.com/watch?v=X9uk9IcoQ0w
“The Rainbow Globins” fue publicado en 1978 en Alemania, es la historia de 7 duendes cada uno de un color diferente del arcoíris que viajan por diferentes reinos buscando arcoíris para robar su color, esta historia contiene dieciocho coloridas imágenes que llevan a su audiencia a perderse en un mundo de creación e imaginación.
Es por eso es que Primus  y narrado por el alterego de Claypool, Christopher P. Bacon esta vez graban “The Desaturating Seven”. Un disco que para sorpresa de muchos esta vez es comprensible y mucho mas digerible para los oyentes, esta vez incluye sonidos acústicos de alguna forma más “lights” para los que estamos acostumbrados a encontrarnos. Acá tenemos guitarras limpias, pero de todas formas esto suena como una pesadilla conceptual contando con la composición en conjunto de las lineas de bajo con Justin Chancellor (bajista de la banda Tool) que junto a la interpretación y composición de Claypool no podría sonar diferente.
Una linea conceptual de sonido que ya que la podemos tener tan cerca es imposible perderse!
Más información:

¿Cuando? 22 de enero de 2019

¿Dónde? Royal Center (Carrera. 13 NO. 66– 80)

Precios: Desde $222.880 hasta $334.880 Más información: https://vive.tuboleta.com/Shows/Show.aspx?sh=PRIMUS18

Comments