miércoles , noviembre 21 2018
Home / Noticias / Palos de leña: un restaurante con energías limpias

Palos de leña: un restaurante con energías limpias

Comida típica colombiana y energía producida con el mínimo impacto ambiental es la apuesta de estos restaurantes con distintas sedes en  Cundinamarca.

La cadena de restaurantes Palos de Leña ha logrado que el 40% de sus restaurantes funcionen con energía limpias y se encuentra trabajando en lograr el 100%.

“El proyecto es parte del enfoque de sostenibilidad, eficiencia y diversificación dentro de cada uno de los establecimientos para sus clientes y la sociedad. Se trata de la implementación de paneles solares en los diferentes puntos de venta, con el objetivo de contribuir con el medio ambiente” – Comunicado Oficial.

¿Cómo lo han logrado?

  • Hace un año empezaron la implementación de páneles solares y hoy tienen el 40% de sus restaurantes trabajando con energía solar.
  • Palos de Leña cuenta actualmente con 12 paneles solares ubicados en la última planta de cada una de las sedes (la terraza), los cuales llegan a producir 5 kilovatios por hora, generando un retorno inversión y así mismo logrando una disminución de la huella de carbono.
  • Es la primera cadena en la línea de restaurantes en innovar el recurso de la energía solar, puesto que su principal objetivo es construir con la conservación y cuidado de los recursos naturales.

Actualmente se encuentran ubicados en Cedritos, Centro de Bogotá, Quinta Paredes, Restrepo, Puente Aranda,  Melgar y Tolemaida.  Conoce más de ellos en: www.lenosypalos.com

 

 

Lorena Tarazona

Lorena Tarazona

"Sientate y respira"
Lorena Tarazona

Latest posts by Lorena Tarazona (see all)

Comments