sábado , diciembre 15 2018
Home / Actualidad / Conoce a la cantautora Uruguaya Mint Parker

Conoce a la cantautora Uruguaya Mint Parker

Multinstrumentista, productora, rockera y muy sincera.

En octubre conocimos a Mint Parker cuando visitó por primera vez nuestro país para dar un par de shows acústicos.

Radicada en México pero de nacionalidad uruguaya, esta cantautora enamora con una voz suave y letras contundentes. En sus canciones Mint habla con la misma facilidad de amor real como de odio sincero, sus letras están cargadas de humor y mucha ironía.

Producido por la propia Mint Parker, su más reciente álbum de estudio se titula ‘Mala’ y viene cargado de sonidos que incluyen  pop de los 60’s, jazz manouche y bolero mexicano.

Sobre Mint Parker:

Badaboom, su primer álbum editado en 2010, se convirtió en el disco más nominado y premiado en la 7ª edición de los Premios Graffiti a la música uruguaya. Varios de sus sencillos alcanzaron los rankings radiales de su país, entre ellos ‘Igual No Me Gustabas’, una canción irónica con la que Mint le canta al desamor.

Inició su carrera como líder de la banda de rock uruguaya Vendetta, con la que lanzó el LP Pierdo el Control editado por MMG. La banda es reconocida como parte de la escena underground de Montevideo y logró, entre otras cosas, abrir el show de Guns n’ Roses en el Estadio Centenario, tocar en un show de Julieta Venegas y estar en los principales festivales de rock de su país.

De 2015 a 2017 hizo parte del Heels on Fire & Circuit Gang Show, un espectáculo de cabaret y rockabilly ambientado en los años 50’s. En este espectáculo fue la cantante principal, guitarrista y trompetista durante dos exitosas temporadas en México.  De 2016 a 2018 formó parte de la banda de la Mexicana Paty Cantú.

Actualmente, de regreso a su proyecto solista, Mint Parker prepara nuevas canciones, entre ellas ‘Si es que hay un Corazón’ con la que enamoró al público bogotano que la vio en vivo este año.

 

Lorena Tarazona

Lorena Tarazona

"Sientate y respira"
Lorena Tarazona

Latest posts by Lorena Tarazona (see all)

Comments