sábado , diciembre 15 2018
Home / Lanzamientos / Así son los Delirios Sensatos de Boreahl

Así son los Delirios Sensatos de Boreahl

La banda bogotana presenta su álbum debut y empieza a mostrarse activamente en público.

Después de su show debut en el festival Hermoso Ruido, Boreahl presenta su primer álbum de estudio titulado ‘Delirios Sensatos’, del que ya conocíamos varios tracks.

La banda que ya tiene dos años de haber iniciado, empezó a mostrar su sonido apenas en 2018 y con tres videoclips oficiales y sus primeras canciones, logró captar un público que conocía su música pero apenas hasta hace un par de semanas pudo verlos en vivo.

Detrás de Boreahl hay un proceso creativo muy interesante que les ha permitido construir todo un concepto audiovisual, que va mucho más allá de lo convencional.

La banda está formada por tres seres ‘de otro mundo’: Rojho, Verdhe y Azulh que de la mano del productor colombiano Julián Salazar, están dispuestos a proponer su música alejada de la imagen humana y vista desde el imaginario y los sonidos.

Sobre el álbum:

El proceso creativo de Delirios Sensatos duró alrededor de diez meses y dio como resultado un álbum con nueve canciones que cuestionan nuestra humanidad:

“Fue un momento de encontrarse y crecer como artistas… Entender que para los humanos sería algo distinto, que sería un reto hacer que quisieran a seres de otro planeta que venían a comunicarse con ellos… Existir dentro de la sociedad para observar y tomar historias, tener cuentos propios y vivencias fue parte de lo que hizo que naciera cada canción. Hay unas que hablan de amor, otras sobre el pasado y la importancia del ser y otras sobre encontrarse a sí mismo” Azulh.

Track List: 1. Aquí estoy yo | 2. Nunca | 3. Sigo así | 4. Infancia | 5. Cabaña | 6. Adiós | 7. Veneno | 8. Instinto | 9. Bisonte.

Escucha el álbum completo acá: 

A la fecha han publicado tres videoclips: Aquí Estoy YoInfancia y Sigo Así. Les compartimos el más reciente para que se dejen contagiar de los sonidos Boreahles que propone la banda.

“Sigo así: Un rostro sin facciones. Una piel sin color. Querer ser y querer no ser al tiempo. Perderse en una identidad imaginaria, o encontrarse en un disfraz real. Un sueño sin final. Divagar sin rumbo. Querer sin compromiso. Dejarse llevar por el momento. Ganar y perder al tiempo. Una foto sin colores. Una idea sin sentido” – Verdhe.

Algunos datos sobre Boreal: 

  • En Boreahl, la música se une con un concepto etéreo que entrega libertad total: el anonimato.
  • El proyecto nace en el 2016 con la llegada de los tres exploradores a la tierra para la creación de su nuevo sonido de la mano de Julián Salazar (Mitú, Bomba Estéreo).
  • Estos exploradores boreahles proponen un escenario en donde no importa la imagen humana sino el imaginario y los sonidos. No importa el físico, sino el concepto.
  • Sus letras están caracterizadas por una manifestación visceral de pasiones, alteraciones, y cuestionamientos de identidad.
  • Boreahl sale al aire a principios del 2018. Desde entonces han presentado tres videoclips y su primer EP.

Si quieres conocer más esta banda colombiana síguelos en redes sociales como @boreahlmusica y lle nuestra nota sobre su sencillo Cabaña (Disponible aquí).

Lorena Tarazona

Lorena Tarazona

"Sientate y respira"
Lorena Tarazona

Latest posts by Lorena Tarazona (see all)

Comments