martes , octubre 23 2018
Home / Lanzamientos / The Prodigy lanzó “Fight Fire With Fire” el primer sencillo de su próximo álbum

The Prodigy lanzó “Fight Fire With Fire” el primer sencillo de su próximo álbum

The Prodigy presenta una nueva canción titulada ‘Fight Fire With Fire’ (ft. Ho99o9), tomada de su álbum próximo a salir, ‘No Tourists’ . ‘Fight Fire With Fire’ (ft. Ho99o9) está disponible en streaming y como descarga. La gira invernal de la banda – que incluye dos shows en el Alexandra Palace de Londres en noviembre 14 y 15 – inicia el próximo mes.

‘Fight Fire with Fire’ ve a The Prodigy asociándose con el crew de noise más fino de New Jersey Ho99o9, resultando en una canción down-tempo, de ritmos pesados y que perfila para sonar duro. ‘Esta fue la primera canción que escribí para el álbum,’ dijo Liam. “En cuanto a la colaboración, los chicos de Ho99o9 era la banda principal con la que quería trabajar; este tema tiene tanto peligro incrustado. Es la mejor colaboración que hemos hecho.” ‘Fight Fire With Fire’ es lo más reciente del nuevo álbum de Prodigy, ‘No Tourists’, y un recordatorio de que la banda ha seguido su propia ruta por el subterráneo de la cultura pop desde el día uno. Es un disco de Prodigy en todo sentido y es su declaración más directa, concisa y pura hasta el momento.

The Prodigy, después de todo, nunca ha tomado la ruta turística. Dominaron la escena rave ilegal, retaron la legislación anti rave, y redefinieron la idea de lo que debe ser una banda. Llevaron la música electrónica de Reino Unido al corazón de EUA, convirtiendo a jóvenes metaleros en ravers y a los ravers en metaleros… llegando a públicos globales sin comprometer su sonido: con seis álbumes número 1, 30 millones de discos vendidos y múltiples galardones (2 Brits, dos Kerrang!, cinco premios MTV, dos nominaciones al Grammy).

“No Tourists’ es sobre escapar y sobre querer descarrilarse con tal de no seguir el camino fácil,’ explica Liam Howlett en su estudio al norte de Londres. ‘En esta era en la que vivimos, la gente se ha hecho más floja y se le ha olvidado explorar. Demasiada gente está permitiendo ser alimentada a la fuerza, con lo que sea. Es sobre ir más allá para encontrar una ruta alternativa donde el peligro y la emoción puede ser sentirse más vivo… no aceptar que sólo puede ser un turista. De eso va el título para nosotros.”

‘No Tourists’ ve a The Prodigy regresar con veneno en la forma en la que ellos saben hacerlo. Son renegados, marginados, fuera de la ley – siempre escondiéndose en plena vista. Aunque ha cambiado mucho en el paisaje musical, lo que se mantiene constante es el enfoque de The Prodigy para hacer cosas a su manera, y en el 2018 su espíritu es algo muy necesario.

No Tourists’ estará disponible en formato digital, en CD, cassette y vinilo doble de alto gramaje. Paquetes exclusivos y ediciones limitadas están disponibles en la tienda del artista. 

Comments