miércoles , noviembre 21 2018
Home / Multimedia / ExperienciaBOMBEA / #ExperienciaBombea: Monólogos Femeninos

#ExperienciaBombea: Monólogos Femeninos

Una momento de música, poesía, historias y poder femenino.

Hace un par de noches se realizó la primera versión de Monólogos Femeninos Bogotá. La idea que busca replicar en la ciudad lo que sucede en Medellín  logró  llenar el lugar .

Convocados por las cantautoras Felisa y Pilar Cabrera, uno a uno fueron llegando por igual hombres y mujeres a una noche cargada de camaradería, talento y un poco de magia.

Monólogos Femeninos es un  espacio de micrófono abierto en el que no hay protagonistas ni nada preparado.  El arte fluye y la noche avanza según un listado creado en orden de llegada, donde cada quién elige cómo y cuántas veces quiere participar.

Poesía, música, historias y sobretodo compartir… Darnos cuenta que cada quien está roto a su manera, que nuestras luchas personales no son tan diferentes a las de quien tenemos al lado… Comprender que todo pasa, que no estamos solos… Que a veces, solo hace falta compartir un rato con amigos y muchos extraños, pero con la mente abierta y el corazón dispuesto a dejarse sorprender.

Por el micrófono pasaron una a una, mujeres empoderadas, sensibles, un poco tristes, tímidas o enojadas, pero convencidas que esa noche les permitiría expresarse libremente, ser el tipo de mujer que quieren ser.

La noche nos regaló risas y algunas lágrimas… Pero dejó claro que el feminismo es más que un simple término, que cada quien, hombre o mujer, lo vive y lo siente diferente, pero que está siempre latente.

Gracias a Felisa y a Pilar, a todas las que nos acompañaron… Las que cantaron, las que declamaron, las que abrieron el corazón o quienes como yo, nos sentamos a escuchar y disfrutar el momento que nos brindaron.

La noche estuvo llena de magia y la asistencia dejó claro que debe realizarse un nuevo encuentro. La próxima fecha está por confirmarse pero podría ser en octubre.

Lorena Tarazona

Lorena Tarazona

"Sientate y respira"
Lorena Tarazona

Latest posts by Lorena Tarazona (see all)

Comments