miércoles , septiembre 26 2018
Home / Noticias / Estas son las giras mundiales en la carrera de Shakira

Estas son las giras mundiales en la carrera de Shakira

Shakira es la sensación latina y colombiana que ha sido catalogada como una locura en los escenarios, desde presentaciones en entrega de premios como los MTV Music Awards y demás, pero también sus giras han sido marcadas por grandes luces, su voz como guía y obviamente su movimientos de cadera que cautiva a todos los asistentes, por eso traemos sus giras más significativas.

Tour Pies Descalzos: Este tiene el mérito de ser el primero a nivel mundial, se llevó a cabo de 1996 a 1997, para promocionar su álbum pies descalzos, el cual la posiciono como una de las nuevas artistas colombianas a punto de conquistar el mundo, con esta gira paso por todas las principales ciudades de Latinoamérica y estados unidos, inicio el 29 de marzo de 1996 en Bogotá Colombia y finalizó el 10 de octubre de 1997 en Rio de Janeiro, Brasil.

Tour Anfibio: Fue el segundo Tour de la colombiana comenzó en marzo de 2000 en Peru y finalizo en mayo del mismo año en Argentina, se denominó Tour Anfibio, porque Shakira se movió, como pez en el agua y como una gacela en la tierra. La escenografía del Tour recordó el espacio sideral, con dos gigantescos telones plateados que enmarcaban el escenario. El telón del fondo se plegaba y desplegaba infinitamente a cada tema dejando ver sugestivas proyecciones.

Tour de la Mangosta: Fue el tercer tour en el cual llego a varias ciudades de Europa, también Latinoamerica y Estados Unidos, para un total de 11 ciudades en Europa, 19 en Hispanoamérica y 11 en Estados Unidos, Shakira dijo que decidió llamarla “Tour de la Mangosta”, como una analogía entre la habilidad de ese animal de matar serpientes y la reciente guerra contra el terrorismo y el “triunfo del bien sobre el mal”, inicio el 8 de noviembre de 2002 en Estados Unidos y finalizó, el 11 de mayo de 2003 en Venezuela.

Tour Fijación Oral: Fue el siguiente tour que presento la artista, donde interpreto sus más grandes éxitos de la mano del lanzamiento de sus nuevos álbumes Fijación oral vol. 1 y Oral Fixation Vol. 2 , del cual le dio un nuevo público por sus temas en lengua inglesa, el tour tubo un total de más de 2.700.000 asistentes en todo el mundo, inicio en junio del 2006 y finalizo en diciembre de 2007

Sale el sol Wordl tour: este tour fue conocido por diferente nombre, el primero en Latinoamérica el festival de pop, y en el resto del mundo como The Sun Comes Out World Tour, recorrieo el total de 106 ciudades a nivel mundial con 24 en Norteamérica, 45 en Europa, 33 en Latinoamérica, 3 en Asia y 1 en África, comenzó el 5 de septiembre de 2010 en Montreal, Canadá y finaliza15 de octubre de 2011 en San Juan, Puerto Rico

El Dorado Wordl tour: Es la gira actual en la que se encuentra la cantante barranquillera, es la primera gira luego de tener a sus dos hijos, y la presentación de su noveno álbum de estudio llamado El Dorado, se tiene un total de 55 fechas de las cuales 9 en Europa, 2 en Asia, 21 en Norteamérica y 11 en Latinoamérica, la gira tubo un percance en sus inicios y en algunas fechas por la salud de la cantante, pero se ha logrado retomar y a Bogotá llega el próximo 3 de noviembre en el parque Simón Bolívar.

 

Shakira regresa a Colombia con su tour “El Dorado”

Comments