martes , diciembre 11 2018
Home / Actualidad / Los Amigos de la Calvo llegan para promover el talento nacional con la música típica colombiana.

Los Amigos de la Calvo llegan para promover el talento nacional con la música típica colombiana.

En la actualidad muchas academias de música presentan diferentes maneras de apoyo al estudiante, pero los Amigos de la Calvo, le apuestan como fundación a la promoción de los artistas del folclor colombiano.

La Academia Luis A. Calvo, fue fundada en 1957, y desde esa fecha a la actualidad, mantiene la música tradicional colombiana al rojo vivo mediante la enseñanza a sus estudiantes, pero aparte, bajo el esfuerzo y las ganas de seguir apoyando a la comunidad educativa, dos estudiantes Jesús Linares y Gabriel Rojas iniciaron Los Amigos de la Calvo, .

“Nos concebimos como una fundación sin ánimo de lucro que busca el fomento de la cultura, a través de la construcción de espacios para la fundación musical, enfocados hacia el folclor colombiano.” Expone Gabriel.

Aunque en el inicio del proyecto solo contaba con ellos dos en el 2016, apasionados por mostrar y apoyar a los futuros talentos que iban surgiendo dentro de la academia, en la actualidad cuentan con un grupo compuesto aproximadamente por 10 personas de las cuales tienen diferentes carreras profesionales, y así logran contribuir en las diferentes tareas de promoción y participación en la fundación, no cuentas con ninguna financiación, pero si mantienen el proyecto con inversiones personales y así mismo que los eventos sean capaces de su sostenimiento.

En noviembre del 2016 decidieron realizar el primer evento, el cual contó con la participación de seis estudiantes y la comunidad recibiendo una excelente acogida y con la motivación para seguir realizando más eventos. Han sido premiados por la alcaldía de Teusaquillo, en América le canta a la Navidad, para así poder mostrar su talento en diferentes ramas por medio de los ritmos Latinoamericanos.

Cuenta con tres espacios de promoción, el primero es para los estudiantes de la academia, para que tengan un escenario por fuera de la institución, el segundo es producción de eventos culturales, donde acompañan al artista, con la producción de sonido, boletería, promoción, sesión fotográfica, Luz Sánchez, antigua estudiante de la academia tuvo está oportunidad donde los Amigos de la Calvo, realizaron su concierto, la última y no menos importante ensambles musicales que ayudan a participar en los concursos y buscar el apoyo de entidades como IDIARTES.

Para contribuir a la fundación Amigos de la Calvo, no olviden seguirlos en sus redes sociales y así también ver los procesos de inscripción para los estudiantes y para los conciertos, a seguir apoyando el talento nacional.

Facebook: https://www.facebook.com/amigosdelacalvo/

Cynthia Osorio

Cynthia Osorio

"Aunque se sufra como un perro. No hay mejor oficio que el periodismo"
Cynthia Osorio

Comments