lunes , junio 25 2018
Home / Noticias / Los datos más importantes que todo fanático debe saber de la Comic Con

Los datos más importantes que todo fanático debe saber de la Comic Con

Este año, la capital colombiana, recibirá por primera vez, La Comic Con, el espacio que a nivel internacional reúne todo sobre la cultura de ocio y freak, por eso, todos los fanáticos capitalinos tienen que conocer estos interesantes datos de la mayor exposición de videojuegos, comics, anime, ficción, películas y disfraces.

  1. La convención fue fundada por el fanático de las historietas, Sheldon Dorf, el cual también es dibujante y empresario Estadunidense.
  2. A mediados de los 60’s y 70´s Sheldon se mudo a San Diego, California, donde llevo acabo la primera convención, con el único tema que fuera para los fanáticos de los comics.
  3. La primera convención que duró 3 días, ya que las anteriores duraban solamente 1 día, alcanzó la asistencia de 300 personas.
  4. Algunos de los lugares donde se llevó a cabo la convención en sus primeros años se encuentran el Hotel El Cortez, la Universidad de California, San Diego, y el Golden Hall.
  5. En 1991, se dio lugar en el Centro de Convenciones de San Diego, donde actualmente también se realiza cada año.
  6. Se creo la Comic Con International, una organización no lucrativa, y lo recaudado se emplea para financiar la Expo de Prensa alternativa y la Wondercon.
  7. Además de presentar los nuevos lanzamientos de comics, la Comic Con, con su alta acogida creo un espacio, para el lanzamiento de los estrenos de películas de Ciencia Ficción.
  8. Dentro de la Comic Con se presenta el concurso La Mascarada, el cual premia el mejor disfraz de la convención y el Festival de cine Comic Con Internacional, que presenta cortometrajes independientes.
  9. En el 2006, el Comic Con tuvo que cerrar sus puertas por la cantidad de gente que asistió, en el cual se descontroló por falta de organización y seguridad.
  10. Tanta ha sido la necesidad de expandirse por el gusto de la convención a nivel mundial, que se traslado a las principales ciudades del mundo, como New York, Los Ángeles, Buenos Aires, México y ahora en Bogotá.
  11. Comic Con lleva haciendo 5 convenciones en la ciudad de Medellín, en las cuales han sido catalogadas con total éxito.
  12. Por primera vez, se presentará en la capital colombiana, aliado con el Salón del Ocio y la Fantasía, en Corferias.
  13. Se realizará del 8 al 11 de junio, en Corferias, 4 días que permitirán a la capital, vivir la mejor convención de comics.
  14. Hasta el momento la primera invitada será Nathalie Emanuel, conocida por su papel en “Games of Thrones”
  15. La preventa va hasta el 15 de abril, donde el full pass se encuentra en $100.000 pesos, con acceso a los 4 días.

Más adelante se recibirá más información, del cual también deben estar atentos, en la página oficial y las redes sociales.

Comments