miércoles , agosto 15 2018
Home / Noticias / Arriesgarse, seguir adelante y creer en lo que se hace: Herbívoro Reggae

Arriesgarse, seguir adelante y creer en lo que se hace: Herbívoro Reggae

Bredner Riaño, más conocido como ‘Herbívoro’ en la escena Reggae habló con la Revista Bombea acerca de su música, influencias y nuevos proyectos.

Revista Bombea (RB): Mi primer acercamiento con la música de Herbívoro fue en el Rastazo del 2008 en la Universidad Nacional, sin embargo ese sonido ha tenido múltiples cambios. Cómo llegó al sonido que hoy por hoy interpreta.

Herbívoro (H): Bueno primero que todas muchas gracias a la Revista Bombea por la invitación a esta entrevista y por tener en cuenta al trabajo que hago. Realmente la motivación de hacer música inició por unos amigos, a mí siempre me ha gustado la música, pero no había tenido como la motivación como tal de decir bueno voy a hacer ‘x’ o ‘y’ música.

En este sentido, inicié a hacer música en el colegio con la cuestión de hacer una bandita que interpretaba Rock y baladas con los compañeros y pues después de mucho tiempo, estoy hablando como 2003-2004, gracias a unos amigos fue que empecé a interpretar reggae y rap como tal.

RB: ¿Cómo fue esa transición y experimentación musical antes de llegar al Reggae?

H: En lo personal ese pasó no fue tan difícil. Me gustaban muchos géneros y sonidos, entonces me pareció chévere, pues siempre me ha gustado el Reggae, no había estado metido en ese género pero me metí y ahí vamos. Entre mis influencias se encuentra Big Boy, Peter Tosh, Lucky Dube y Bob Marley.

RB: ¿Qué lo llevó a experimentar con otro tipo de sonidos diferentes al Rap y al Reggae?

H: La verdad aparte de hacer Rap y Reggae tengo dentro de mis gustos musicales una variedad de sonidos que acompañan todo el proyecto de ‘Herbívoro’,

Ese es el caso de los sonidos electrónicos. Me gusta mucho el Dubstep, Drum and Bass y el Jungle, así como hay otros géneros muy diferentes que me gustan como la salsa, como el bolero y me gusta adquirir ciertos detalles o ciertos elementos de cada uno estos géneros para así construir una identidad a mi propia música, ya que en el cuento de la música y el sonido es difícil darle una exclusividad o una originalidad.

La música siempre está en constante cambio y muchas veces se busca como parecernos al otro. Es ahí es donde entran las tendencias que me gustan de cada uno de los géneros de los cuales tengo influencias. Este proceso hasta ahora ha funcionado por dónde lo vamos haciendo, a la gente le gusta y a mí me gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=HwrXS7Dg1ac

RB: Qué consejo le darías a Bredner que se sentó por allá en el año 2009 a grabar “Apariencias”. Frente a la movida Reggae en general y en términos de sentir y transmitir sentimientos con la música.

H: El consejo que yo le haría Bredner teniéndolo al frente y habiéndolo escuchados en ese tiempo, es haber creído más en ese momento en lo que estaba haciendo, tal vez haber perdido un poco más ese miedo a hacer las cosas en ese en ese preciso momento y haber arriesgado mucho más.

Hay que arriesgarse por los sueños, arriesgarse por lo que uno quiere ser, porque si uno no cree lo que hace, pues nadie más lo va a creer y nadie lo va a venir a hacer por uno. Arriesgarse, seguir adelante y creer en lo que se hace.

RB: ¿Qué viene para Herbívoro en este nuevo año? ¿Presentaciones nuevo trabajo discográfico?

H: Estamos trabajando en el nuevo disco, vamos a ver para cuando lo sacamos, ya se viene trabajando desde hace un buen tiempo. Si todo fluye, si todo sale bien este año publicaremos nuevo disco. El nombre aún no está definido, hay algunas colaboraciones por ahí, pero estamos estudiando cuáles van. Estamos en la construcción general del disco.

 

https://www.youtube.com/watch?v=F-nBSP2uYt8

 

Para más información y actualizaciones de la música de Herbívoro visite: www.facebook.com/HerbivoroGreenTeam. Canal YouTube: https://www.youtube.com/user/HERBIVOROVERDE

 

Comments