viernes , julio 20 2018
Home / Cine / TONYA llega a los cines colombianos para mostrar la realidad y la fantasía del patinaje artístico

TONYA llega a los cines colombianos para mostrar la realidad y la fantasía del patinaje artístico

Está historia muestra la verdadera historia de l famosa patinadora Tonya Harding, en ella se sumerge el espectador en una comedia oscura que demostrará que el patinaje artístico, aparte de trajes, baile, y sonrisas está incluido en los escándalos más sonados de la historia del deporte a nivel mundial.

Estados Unidos es uno de los países con mayor competencia en esta modalidad, y Tonya fue una de las más representativas en su campo, obteniendo el triunfo de miles de competencias mundiales, pero todo quedo cegado por su asociación por el ataque que fue ejecutado contra su amiga Nancy Kerrigan, en los Juegos Olímpicos.

Este film fue escrito bajo Steven Rogers y dirigido por Craig Gillespie, con la actuación impecable que maneja Margot Robbie como Harding la cual se ha llevado todos los halagos de la crítica, por ser ardiente, absurda, única y real, Sebastian Stan como su impetuoso exmarido Jeff Gillooly y Allison Janney como la ácida madre LaVona Golden (Ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto),

SINOPSIS:

En 1991, Tonya Harding se convierte en la primera mujer estadounidense en completar un salto ‘triple axel’ en competición de patinaje sobre hielo. Basada en la historia real de la patinadora, Tonya es el recorrido de muchos tropiezos y aciertos de una mujer sin oportunidades que alcanza el sueño de muchos. La cara linda del deporte tiene un lado muy oscuro.

 

FICHA TÉNICA:

Género: Drama biográfico
País: Estados Unidos, 2017
Duración: 119 min

Comments