lunes , noviembre 12 2018
Home / Actualidad / FILBo 2018: Leer para resistir

FILBo 2018: Leer para resistir

La literatura y creatividad, una manera de apoyar opiniones en conjunto o individuales. Una pequeña pista de lo que se podrá vivir en la 31 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la cual presenta su eslogan: “Siente las Ideas”. Este año se realizará del 17 de abril al 2 de mayo tomando como invitado especial a Argentina.

Este año, el inicio del viaje íntimo tomará la naturaleza que los seres humanos tenemos dentro como lo son algunas emociones y sensaciones como la rabia, tristeza, alegría, asco, miedo, y más. Con esto, se llevará a cabo más de 1.500 actividades como conversatorios sonoros por medio de un ejemplo esencial como lo es ¡Que viva la música!, un espacio para jóvenes, niños, y cómo no un espacio para hablar sobre la paz y la reconciliación.

Dentro de esta nueva edición habrá un espacio muy interesante donde aquellos que tengan cierto gusto o interés por la literatura, como también por el Séptimo Arte, la Ilustración, la Ciencia podrán disfrutar de diversos salones especializados para actividades dependiendo de su afín. Esto, puede ser el comienzo de más de minutos, horas, segundos para compartir conocimientos o el simple hecho de tener una introspección personal con la satisfacción de aprender y compartir.

También, se podrá vivir Jornadas Profesionales para los días 18, 19, y 20 donde se centrará una comercialización de libros, los derechos de edición, y la traducción. Asimismo, allí se tendrá un beneficio que será el aprendizaje por medio de la edición literaria y charlas en cuanto al crecimiento en el sector editorial. Esto podrá incrementar el entusiasmo en aquellos que se van a formar por medio de la Literatura dejando ciertos miedos o inseguridades de lado.

Leer y crear para cuestionar la vida. Leer y crear para compartir conocimientos y mejorar cierta parte de la sociedad comenzando por cada uno. Leer para poder volar en un mundo que muchas veces parece perdido, pero sobre todo acoger ciertas necesidades del otro como de nosotros mismos hasta el punto de resistir sin ignorar.

Comments