domingo , febrero 18 2018
Home / Deportes / Millonarios y Nacional van por la superliga

Millonarios y Nacional van por la superliga

Con un tinte argentino, embajadores y verdolagas disputarán el primer trofeo del año en el futbol colombiano. La Superliga se jugará el 31 de enero y el 7 de febrero.

Parece ser que este año estará cargado futbolísticamente hablando de muchas más emociones de las que nos tiene acostumbrado a los aficionados a este deporte. Si bien a la vuelta de la esquina se encuentra el mundial, antes nos aguardan los torneos nacionales e internacionales de los equipos colombianos. El Clásico entre azules y verdes abrirá el Telón de la temporada 2018.

Millonarios y Nacional serán noticia, no solo por decir presente en la Copa Libertadores, sino que además, disputarán la séptima edición de la Superliga; primera vez que se encontrará el clásico de Colombia en esta instancia y que tiene como centro del huracán a dos técnicos argentinos en situaciones bastante diferentes.

ESTADISTICAS MILLONARIOS VS ATL NACIONAL

Uno de los clásicos más importantes del futbol colombiano se encuentra en una instancia definitiva por un título y por el orgullo. Y en la Revista Bombea queremos mostrar algo de los números y estadísticas que ha dejado esta rivalidad entre capitalinos y paisas.

  • 271 es el total de duelos que han jugados estos equipo s, con 104 victorias para los azules, 86 empates y 81 encuentro ganados por parte de los verdes.
  • 404 goles son los que le ha marcado millonarios a Nacional, y 338 los hechos por los verdolagas a los embajadores.
  • La mayor goleada de Millonarios a Nacional fue en 1951 cuando venció por 7 a 0 en Itagüí. En el Bogotá lo haría en los años 51, 70 y 97, siempre por diferencia de 4 anotaciones.
  • La mayor goleada de Atlético Nacional a Millonarios en 2014 cuando vencieron en Medellín 5 tantos contra 0.
  • 11 partidos consecutivos llevan los embajadores sin perder en el Campín (8 victorias y 3 empates) la última vez que perdieron fue en agosto de 2017, cayendo 1-2 frente a Junior.
  • La última vez que perdió Millonarios como visitante fue ante Nacional 3-2 en septiembre de 2017; acumula 6 encuentros seguidos sin derrota por fuera de Bogotá.

Desde los torneos cortos, por liga:

  • 36 son los partidos jugados por liga con un saldo de 17 victorias para los paisas, 12 empates y 6 triunfos bogotanos.
  • Solo en 2011 Millonarios ha podido salir victorioso del Atanasio Girardot (0-2) de 18 encuentro disputados en ese estadio (6 empates y 11 derrotas).
  • Por su parte Nacional acumula 7 partidos ganados en Bogotá y únicamente 6 empates y 5 derrotas.
  • Verdolagas y embajadores se han enfrentado dos veces en los cuadrangulares semifinales (Ambas victorias para Nacional 2-0 en el Apertura 2006).
  • En partidos de ida y vuelta por liga, los dos equipos han jugado una vez en cuartos de final, en el Finalización 2016 (4-2 a favor de Nacional) y en una semifinal (1-0 a favor de Nacional) en el Apertura 2017.

Comments