viernes , julio 20 2018
Home / Cine / El arte del mundo en una pantalla nos trae a El Divino, “Miguel Ángel, Amor y Muerte”

El arte del mundo en una pantalla nos trae a El Divino, “Miguel Ángel, Amor y Muerte”

Miguel Ángel, el genio renacentista, el único artista célebre en vida que triunfó en todas y cada una de sus artes: La escultura, la pintura, la poesía, la arquitectura y el dibujo. Desde los 15 a 17 años, alrededor de 1940, exploró su capacidad creativa, dibujando y esculpiendo sus primeras obras como “La virgen de la escalera” y la “Batalla de los centauros”.

Su obsesión por alcanzar el perfeccionismo en sus esculturas lo llevaron a estudiar cadáveres en las bóvedas y a cambio, regalaba obras a las iglesias por ayudarle en su búsqueda. La escultura y amar el cuerpo masculino de una manera casi platónica, le permitió ser abiertamente homosexual en una época donde quien fuese en contra de la ley, era enviado a la hoguera.

En “Miguel Ángel, Amor y Muerte”, no solo se hace un viaje por la vida del artista, relatando sus más grandes aciertos artísticos a los que debe su éxito, sino también, es un viaje asombroso por las capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano, una vista al pasaje de las Canteras de Carrara, lugar de donde Miguel Ángel extraía el mármol perfecto para una obra perfecta. Seremos también, testigos del final de un debate que se extendía desde hace más de un siglo: Dos esculturas en bronce de Rothschild fueron finalmente atribuidas a Miguel Ángel, gracias a un estudio realizado por parte de la Universidad de Cambridge.

Las boletas van desde $18.000 hasta $26.000 pesos, con descuento para estudiantes en teatros seleccionados. Habrá únicas funciones del 2 al 4 de febrero en Cine Colombia los dias viernes, sabado y domingo al medio día:

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía.
Medellín: Santafé y Vizcaya.
Cali: Unicali y Chipichape.
Bucaramanga: Cacique.
Barranquilla: Buenavista.
Cartagena: Bocagrande.
Manizales: Fundadores.
Pereira: Victoria.
Armenia: Portal Quindío.

Más información en www.cinecolombia.com y www.exhibitiononscreen.com

Paula Castro

Paula Castro

"To obtain, something of equal value must be lost"
Paula Castro

Comments