martes , diciembre 11 2018
Home / Eventos / #experienciabombea noche de rock al estilo de los 80’s

#experienciabombea noche de rock al estilo de los 80’s

Los Prisioneros (Narea y Tapia)  y Los Toreros Muertos regresaron a Colombia para regalarnos una noche con sabor a los 80’s.

Estuvimos en la rueda de prensa y el show de estas dos bandas íconos del rock en español que visitaron Bogotá para darnos una noche de nostalgia y muchos clásicos.

La gente se sorprende mucho por la energía que tiene la banda… Uno se dedica a la música, no piensa en nada más que eso, no está pensando en si están pasando los años o no… Cada vez que uno se sube al escenario o entra al estudio a grabar discos es lo mejor que le puede suceder, eso marca un poco la alegría y las ganas y las fuerzas que uno tiene para seguir haciendo músicaMiguel Tapia – Los Prisioneros

Los Prisioneros hicieron historia al traspasar las fronteras chilenas y contagiar Latinoamerica de su espíritu revolucionario y su crítica social con canciones que se convirtieron en verdaderos himnos de la música en español.

Claudio Narea: ¿Su primer disco se llamaba 30 años de éxitos?
Pablo Carbonell: Si, tenemos ya 60 años de carrera.

Por su parte, Los Toreros Muertos contagiaron España  a finales de los 80’s con su letras irreverentes y un show cargado de humor y críticas a la música, a la sociedad y a ellos mismos.

La fuerza que tenían Los Toreros Muertos hace 30 años sigue sorprendentemente intacta… Las canciones se han conservado gracias al sentido del humor o a la intensión satírica ha servido de conservante y la  sorpresa va a ser que cuando la gente las escuche va a pensar que las escribimos ayer… Ese es la gran sorpresa que yo mismo me llevo todas las veces que las cantamosPablo Carbonell – Los Toreros Muertos

El Show

Con boletería agotada, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán fue el escenario propicio para el reencuentro de estas dos icónicas bandas con el público bogotano.

La fiesta inició con Los Prisioneros (Narea y Tapia) quienes fueron entonando las canciones con las que han puesto  a cantar y bailar a sus seguidores por más de tres décadas. Éxitos como Sexo, We Are Sudamerican Rockers y El Baile de los que Sobran hicieron estallar al público en lágrimas, aplausos y gritos.

En medio de su show hubo un espacio para desear Feliz Cumpleaños a Jorge Gonzalez, vocalista, bajista y compositor de la banda hasta 2006 cuando anunciaron oficialmente su separación.

Setlist Los Prisioneros: 

1. Quieren Dinero 2. We Are Sudamerican Rockers 3. Mentalidad televisiva 4. ¿Por qué no se van? 5. No necesitamos banderas 6. Quién Mató a Marilyn 7. Muevan las industrias 8. No Me ves (Narea & Tapia) 9. Tren al Sur 10. El Baile de Los Que Sobran 11. Nunca quedas mal con nadie 12. Para Amar 13. Sexo 14. La Voz de los 80 15. Lo estamos pasando muy bien.

Los Toreros Muertos por su parte, no desaprovecharon la oportunidad para hacernos reír con su irreverencia, su apuntes de humor negro y su show colorido. Durante el espectáculo hubo tiempo para la improvisación y hacer apuntes jocosos sobre otros artistas como Miguel Bosé y Duncan Dhú.

Setlist Los Toreros Muertos: 

1. Probando – Ya están aquí Los Toreros Muertos 2. On The Desk 3. A tu casa 4. Pilar – Manolito 5. El último mono de la Nasa 6. Soy un animal 7. Yo no me llamo Javier 8. Hoy es domingo 9. Bicicleta estática 10. Mi Agüita amarilla 11. No todo va a ser follar 12. Twist ´As Loca  13. Teruel 14. Bum Bum 15. DNI 16. Para Ti. 

Fotos: JuanK Díaz

Claudio Narea: ¿Su primer disco se llamaba 30 años de éxitos?
Pablo Carbonell: Si, tenemos ya 60 años de carrera.

“En los 80’s lo hacíamos todo solo por divertirnos, la gente de ahora se sube al escenario a sufrir” Los Toreros Muertos 

 

Comments