lunes , diciembre 18 2017
Home / #DelaAalaZ / #DelaAalaZ sobre el cine

#DelaAalaZ sobre el cine

Adaptación: Guion hecho a partir de una obra literaria.

Banda Sonora: Música de la película

Casting: Proceso de selección de actores para el reparto del filme

Doblaje: Traducir de los diálogos al idioma del país donde se proyecta la película. Los actores de doblaje están especializados en poner voz al texto traducido

Flash-back: Recurso fílmico que permite retroceder a hechos del pasado en la narración por medio del recuerdo

Género: Modo de agrupar las películas según sus temas y características: comedia, policíaco, musical, western, terror, ciencia-ficción.

Hollywood: Si el cine nació en Francia, fue en Hollywood donde se comercializó y se industrializó. Desde Hollywood se monopolizó el mercado cinematográfico. Fue un lugar donde se podía cumplir y llevar a cabo cualquier fantasía; hoy, envejecido, es un lugar emblemático para hacer turismo.

IMAX: Sistema de Proyección de cine en alta resolución

Jirafa: Soporte telescópico que se utiliza para sujetar el micrófono sobre los actores

Kinescopio: Invento del norteamericano Thomas Alva Edison Se trata de una banda de película que avanza tras un visor individual, frente a una bombilla eléctrica, creando la ilusión de movimiento

Largometraje: Película de duración superior a 60 minutos.

Making off: O “cómo se hizo”. Se trata de un montaje breve, en el que asistimos a las interioridades de la película, como si fuéramos un miembro más del equipo. Este tipo de escenas se combinan con apariciones de actores, director y guionista, que nos cuentan en primera persona sus impresiones y anécdotas sobre el rodaje.

Noche americana: Es un procedimiento de rodaje, muy utilizado en el cine norteamericano que consiste en filmar por el día y que parezca que es de noche.

Oscar: Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en forma de estatuilla, diseñada por Cedric Gibbons -que fue el máximo responsable de la decoración de la Metro Goldwyn Mayer desde 1924 hasta 1956-, que concede desde 1928..

Productor: Es la persona responsable de llevar a cabo el proceso de búsqueda, selección y gestión de recursos humanos, financieros y materiales, necesarios para hacer una película.

Remake: Versión de una película ya hecha.

Spoiler: Es desvelar un contenido importante que puede estropear parte de trama para el espectador.

Tráiler:  Montaje promocional de uno a dos minutos que, mediante la muestra de los momentos álgidos, anticipa los que veremos en la película

Voz en off:  Voz de alguien que está fuera del campo de la imagen (o de alguien que no habla sino que transmite el pensamiento)

Wu Xia pian: Género cinematográfico de artes marciales y fantasía originario de Taiwán y Hong Kong

X Rating: XXX o X es o ha sido una calificación cinematográfica reservada para las películas más explícitas. Las películas con clasificación X están destinadas sólo para ser vistas por los adultos

Zoom:  Objetivo que permita acercar o alejar lo encuadrado sin necesidad de acercar o alejar la cámara

 

Yulieth Rincon
Yulieth Rincon

Latest posts by Yulieth Rincon (see all)

Comments

Watch Dragon ball super