lunes , noviembre 19 2018
Home / Restaurantes / Comer chorizo ahora como una opción saludable

Comer chorizo ahora como una opción saludable

El chorizo es considerado como una de las mayores tentaciones colombianas, pero muchas personas prefieren evitarlo por su alto nivel de grasa, la chorizería quiere transformar ese pensamiento.

Imponer el pensamiento y las propuestas gastronómicas ligth en nuestro país es bastante complicado pues que tenemos un menú demasiado amplio de delicias culinarias, como la arepa, los frijoles, las papas, plátanos, arroz, huevo, y el chorizo y entre otros.

Con su base echa de carne, tocino de cerdo, ajo, pimentón y sal el chorizo se convirtió en el alimento preferido, por estudiantes, trabajadores y amas de casa, además que permite ser el acompañante de miles de recetas colombianas.

“Hemos explorado un sinnúmero de combinaciones en acompañamientos, en maneras de hacer los chorizos y hemos logrado establecer una fórmula magistral que hace del chorizo una sublime experiencia al paladar sin remordimientos, porque logramos el mayor sabor con poco contenido de grasa en el embutido”, explicó Fernando Montaño, Socio de La Chorizería.

Para evitar la pesadez estomacal y que se convierta en parte de la cultura y la nutrición ligth “El Chorizo ligth” está hecho de una materia prima con carnes magras y muy bien seleccionadas para lograr que se disfrute de su esencia y no se aumenten kilos de más.

A parte de innovar con esta propuesta gastronómica, La Chorizeria presenta una variedad de menú, para cualquier tipo de público, con nombres únicos y diferentes que demuestran que la iversión y la comida pueden ir de la mano:

· Chorizo mexicano, una combinación perfecta entre el chorizo, fríjoles, tortilla, sour cream y pico de gallo bañado en una ligera salsa con especias.

· Chorizo limeño, una presentación de chorizos pequeños acompañados con papa criolla y miel mostaza.

· Capitán Nemo, inspirado en las aventuras de libro “Veinte mil leguas de un viaje submarino” el chorizo se apropia del mar, para convertirse en un chorizo de pescado, algo que atrae a propios y a foráneos por su innovación y sabor particular.

· Argentino: un delicioso chorizo de carne de cerdo, perfectamente elaborado y en la porción ideal para cualquier comensal.

· Santarrosano: el infaltable en la mesa de cualquier amante de los chorizos, cuya receta original incluye pulpa de cerdo, tocino, sal, ajo, cebolla larga, comino, pimienta y color.

· Ternera: con la mejor carne de ternera es un chorizo realmente suave.

· Tradicional: con una receta secreta este chorizo es una explosión de sabores entre la carne de cerdo y res.

· Vaquero: de pura carne de res magra cuyo sabor queda en la memoria.

· Porteño: comer este chorizo porteño es trasladarse a Buenos Aires, saboreando un delicioso choripán con un pan baguette recién horneado y un chimichurri sin igual.

· Montañero: con una tradicional receta antioqueña a base de carne de cerdo para chuparse los dedos…

· Chori Wrap: deliciosa tortilla con variedad de chorizos y miel mostaza.

· Ramen de chorizos: una sopa oriental con vegetales frescos, chorizo de cerdo en rodajas y huevo.

“La propuesta gastronómica de La Chorizería es un verdadero recorrido mundial por diferentes platos en donde el chorizo es protagonista”, destacó Montaño. Por eso debemos apreciar y disfrutar de lo nuestro, la comida típica y el ambiente sano, siempre apoyando la industria y el talento nacional.

Comments