lunes , diciembre 18 2017
Home / Actualidad / Colombia en los Latin Grammys 2017

Colombia en los Latin Grammys 2017

La cuota colombiana en la edición número 18 de los Latin Grammys sumaba 20 artistas que regresaron con ocho galardones a nuestro país.

Como se esperaba la canción Despacito de Luis Fonsi fue la gran protagonista al ganarse las cuatro categorías en las que estaba nominada. Entre ellas Grabación del Año con la participación de los productores colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Por su parte, los artistas colombianos sumaron ocho estatuillas. Acá te contamos en qué categorías:

Diamante Eléctrico:

La banda de rock Bogotana ganó en las dos categorías en que se encontraba nominada: Mejor Álbum Rock por La Gram Oscilación y Mejor canción Rock por Déjala Rodar, premio compartido con Andrés Calamaro.

Juanes

El cantautor paisa ganó dos Latin  Grammys por Mis Planes Son Amarte en las categorías Mejor Álbum Pop-Rock y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum. Además, rompió un record al sumar 23 gramófonos y convertirse en el artista latino con más galardones obtenido, seguido de Calle 13 con 21.

Shakira

Mientras se prepara para iniciar su gira internacional, la barranquillera ganó en la categoría Mejor Álbum Pop Contemporáneo por El Dorado.

Jorge Celedón

Ni un Paso Atrás recibió el premio en la categoría Mejor con el Álbum de Cumbia/Vallenato de los Latin Grammys.

Álex Campos

Momentos de Alex Campos ganó el Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cristiano.

Magín Díaz

A sus 95 años y siendo el artista más viejo entre los nominados, el colombiano Magín Díaz ganó su primer Latin Grammy en la categoría Diseño de Empaque por su álbum Orisha de la Rosa.

 

Lorena Tarazona

Lorena Tarazona

"Sientate y respira"
Lorena Tarazona

Latest posts by Lorena Tarazona (see all)

Comments

Watch Dragon ball super