viernes , noviembre 24 2017
Home / #DelaAalaZ / #DelaAalaZ sobre Nuevos sonidos colombianos

#DelaAalaZ sobre Nuevos sonidos colombianos

A: Astrolabio

Esta banda Bogotana presenta su Pop Alterlatino, una mezcla de diversos géneros y ritmos latinoamericanos que los ha llevado a recorrer tarimas en Colombia y México.

B: Bleepolar

Ritmos afrocolombianos reinterpretados a travéz de música electrónica. Cargados de muchos bajos y tambores.

C: Chalupa Travel

Desde Medellín esta agrupación reinventa el folclor colombiano. Cumbias, fandango, porro, champeta, bambazú del pacifico norte y otros aires se mezclan en su propuesta.

D: Diana Burco

Cantautora y acordeonista Colombiana. Se ha convertido en uno de los mayores referentes femeninos dentro del vallenato, el género musical autóctono más importante de Colombia.

E: Elkin Robinson

Ritmos afrocaribeños como calipso, mentó y zouk son su principal motivo de inspiración. Su más reciente disco “Sun a Shine” propone un viaje por el caribe creole, rescatando ritmos como el gospel y el country.

F: Felisa

Su música fusiona sonidos del indie pop con géneros afroamericanos y latinos (hip hop, r&b, bolero, cumbia).

G: Ghetto Kumbé

Su música fusion ritmos afrocolombianos con influencias de ritmos tradicionales del occidente africano entre ellos lambam, solí, kuku, sofa, kassá, makru, entre otros, basados en el formato djembe y dum dum.

H: Hety And Zambo

Dancehall – Alternativo. Se destaca por su sonido poderoso, especial sabor afro y su aporte a la cultura raizal manteniendo vivo el dialecto nativo, el “Creole”, logrando que su música rompa todas las fronteras.

I: Izquierdo

Su sonido se caracteriza por elementos usados en el rock independiente y alternativo en la música contemporánea en general.

J: Juan Por Dios

DJ, productor y cantautor Bogotano. Después de liderar exitosamente La Tostadora y Ácido Pantera, presenta su proyecto en solitario.

K: Kizemba

Creado en Medellín, este proyecto mezcla las raíces musicales africanas como la semba, el zouk y la kizomba, con lo propio del pop latino y elementos del rock, el funk y el blues.

L: La Mano de Parisi

Banda de rock Bogotá que hace música sin prejuicios. En lo músical tocan extremos, sintiendo todo tipo de emociones, lo trascendental y lo trivial. Explotan la ley de contraste.

M: Moügli

La propuesta musical de MOÜGLI mezcla los paisajes sonoros colombianos y las tendencias electrónicas actuales con un sonido enmarcado dentro del género Latin Alternative.

N: Nina Rodríguez

El punto de encuentro donde lo cotidiano de nuestras raíces latinas se transforma en algo extraordinario lleno de estetica y glamour.

O: Ohlaville

Melodías que mutan, guitarras que se distorsionan y luego vuelven a su estado natural

P: Pilar Cabrera

La cantautora colombiana tiene un timbre de voz con sello propio, dulce pero contundente, que transporta a los oyentes a otros espacios y que enamora a sus seguidores. Acompañada de su guitarra se ha ganado el cariño de muchos en internet y algunas de sus canciones se han convertido en himnos de amor y desamor.

Q: Quinteto de cuerdas Babalú

Un grupo de cámara que une los ritmos tradicionales de Cuba con la música clásica y el jazz, haciendo un recorrido por los géneros más importantes de la música cubana, como la contradanza, el danzón, el son, chachachá, mambo, bolero, entre otros.

R: Rasta Boy

Mezcla de sonidos colombianos que se fusionan con el reggae, el dance hall, la soka, la kisomba y champeta.

S: Santa Mulata

Fusión de zouk, reggae y pop, dando origen a un género alternativo denominado UrbanPop. Un show vibrante lleno de mixtura entre talento, historias, saberes y conexión con la realidad.

T: True North

La nueva sangre del punk rock colombiano.

U: Urabá Conexion

Fusiona ritmos tradicionales de Colombia con géneros modernos, entrelazando el golpe del tambor y el pregón de la cantadora, con los Beats, las mezclas, melodías y lo urbano.

V: Venenoza

Este proyecto mezcla la electrónica y los sonidos orgánicos en un viaje por esta selva de historias, personajes y mucho Groove. Una fiesta que no te puedes perder.

W: Wanady

Desde Medellín, esta propuesta mezcla sonidos derivados del Roots y el Reggae con ritmos clásicos como el Rock.

X: Xamie

Una mezcla de sonidos Pop Anglo fusionados con los ritmos caribe.

 

Y: Yoky Barrios

Perfilados como una de las agrupaciones más importantes de la escena del hip hop colombiano, le apuestan a una fusión musical de hip hop con música caribeña lo que les da un sello único.

Z: Zalama Crew

Desde Cali Colombia su música se caracteriza por ser una experiencia urbana, contemporánea y universal llamada La Melodía Music que fusiona Hip Hop, Reggae, Soul, Ritmos Afrocolombianos y sonidos electrónicos.

 

Lorena Tarazona

Lorena Tarazona

"Sientate y respira"
Lorena Tarazona

Latest posts by Lorena Tarazona (see all)

Comments

Watch Dragon ball super