miércoles , febrero 21 2018
Home / #DelaAalaZ / #delaAalaZ sobre el K-Pop

#delaAalaZ sobre el K-Pop

Estos términos ayudarán a que conozcas la nueva tendencia musical llamada K-Pop.

A – Aegyo: Término utilizado para demostrar algo de extrema ternura.
B – Big 3: Es la unión de las tres marcas más importantes en el K-pop: SM Entertainment, YG Entertainment y JYP Entertainment. Estas marcas son las más dominantes en el mundo del K-pop y actualmente gracias a la reciente crecida de la industria también se les une Cube Entertainment, y así forman el “Big 4”
C – Comeback Stage: Es la primera aparición en un programa de música en donde se promociona un nuevo sencillo. Los artistas llevan a cabo presentaciones en todos los programas de música, y generalmente se les permite presentar una segunda canción.
D – Dol: Es una abreviación de la palabra “Idol”, que es combinada con otra palabra y así forman un nuevo concepto, como por ejemplo: “beastly-dols,” “model-dols,” “fairy-dols”.
E – Eye smile (Sonrisa con los ojos): Cuando una celebridad sonríe, sus ojos se vuelven pequeños y también forman su propia sonrisa. Por lo general, las sonrisas de los ojos son una manera sigilosa de coquetear y enamorar.
F – Fan-chant : Se llama así a las palabras cantadas por los fans durante una canción en particular, usualmente, para no molestarlos, los fan-chant se llevan a cabo mientras los artistas no están cantando y generalmente consisten en gritar los nombres de estos.
G – Gangnam: Un adinerado barrio de Seúl, a menudo retratado como el lugar donde ídolos viven y van de compras
H – Hallyu: “La ola coreana.” Se refiere al aumento de popularidad de los medios de comunicación, programación y música de Corea del Sur en todo el mundo desde los finales de los 90.
I – Idol (Ídolo): Un hombre o una mujer que ha pasado por años de entrenamiento sólo para debutar, con impresionantes habilidades de baile, canciones pegajosas, divertidas apariciones en shows de variedades, y el papel ocasional en los doramas
J – Jjang: Significa “lo mejor” en coreano.
K – Kimchi: Un delicioso plato hecho frecuentemente con repollo y pimiento rojo en polvo.
L – Love Line (Línea de Amor): Una línea de personajes de dorama que están enamorados uno del otro.
M – Maknae: El mimbro más joven de un grupo
N – Noona: Significa hermana mayor y es usada exclusivamente por hombres, algunos llaman así a sus novias cuando estas son mayores que ellos.
O – Oppa: Significa hermano mayor y es exclusivamente usado por mujeres, también se usa para referirse a un novio cuando este es mayor que la mujer.
P – Pojangmacha: Término coreano utilizado para referirse a pequeños restaurantes o tenderetes con ruedas que venden diversas comidas callejeras populares.
Q – Queen Drama: es la expresión utilizada para una idol que sea la favorita para los doramas
R – Rookie: Se le llama así a los grupos que recientemente debutaron y generalmente cargan con este título alrededor de un año.
S – Ssaesang: Se le llama así a los fans excesivos que acosan a los artistas día y noche. Esto es similar al término “Stalker”
T – Trainee: Se usa este término para llamar a los artistas que no han debutado durante sus años y son considerados como tal hasta que hacen su debut oficial
U – Ulzzang: Significa “mejor cara” en coreano y se refiere a la gente que se ve mejor que el promedio. Generalmente tienen ojos grandes, piel de porcelana y son campeones de modelaje online
V – Visual: Se refiere al miembro más atractivo del grupo K-pop. Cada miembro está asignado un puesto, y sí, el visual es uno de los puestos en el grupo.
W – World Star (Estrella Mundial): Un actor o idol que no sólo ha ganado fama en su país de origen sino también en otros países.
X – X line (Línea X): La descripción del cuerpo de una persona que tiene una cintura pequeña y los brazos y las piernas largas
Y – Yeobo: La palabra coreana para “cariño” (o “honey” en inglés). Esta es una palabra cariñosa generalmente utilizada entre una pareja casada
Z – Zzang: por sí mismo si quiere decirle a la gente que están alrededor de los mejores.

Comments