sábado , octubre 21 2017
Home / Cine / El viaje llega a los cines colombianos, para demostrar la fuerza de los rivales políticos en pro de La Paz

El viaje llega a los cines colombianos, para demostrar la fuerza de los rivales políticos en pro de La Paz

Las situaciones políticas de cada país son netamente de ellos y lo ue el público en el exterior sabe se reduce a las noticias, pero cuando una película se basa en cómo se llegó a un acuerdo de paz histórico, puede llegar a inspirar a muchos países que se pueden sentir identificados, o dejar en la mente del espectador una motivación y la esperanza de que no todos los políticos son iguales, el viaje , permite mantener una mente abierta frente a asuntos muy cerrados y de los cuales en esta ocasión solo dos personas tienen el futuro de todo un país en sus manos, es intrigante, cómica y realista.

El viaje, es una película basada en hechos reales y dirigida por Nick Hamm (Full Circle, El enviado). Cuenta con un reparto formado por Timothy Spall (Alicia a través del espejo), Colm Meaney (Un plan peligroso), John Hurt (Charlie Countryman), Toby Stephens (The Machine), Freddie Highmore (El arte de pasar de todo), Catherine McCormack (28 semanas después) y Ian Beattie (A Belfast Story), entre otros.

Fue estrenada en 2016 durante el Festival de Cine de Venecia y narra la historia de Paisley y McGuinness, dos políticos que encarnaban la división y el extremismo de la Irlanda de 2006 y quienes tuvieron que viajar juntos a Belfast durante las conversaciones de paz. Todo debido a una práctica política común en Irlanda que obligaba a que los políticos de facciones opuestas viajaran juntos para asegurar su seguridad mutua. Una anécdota que demuestra que los políticos pueden hacer mucho por los ciudadanos. Muestra que pueden hacer historia.

“El cine nos permitió contar esta historia de cómo dos enemigos fueron capaces de darse cuenta del poder del compromiso y fuera de conflicto forjar la más improbable de las amistades. Una historia que es mucho más que la historia del norte de Irlanda. La muerte prematura de McGuinness y el debate sobre cómo debemos recordarlos tanto a él como a Paisley, nos obligan a repensar el pasado y a cambiar el futuro”.

Nick Hamm, director.

Ian Paisley (Timothy Spall), líder del Partido de la Unión Democrática, y Martin McGuiness (Colm Meaney), del Partido Republicano Sinn Fein, son dos enemigos implacables del norte de Irlanda. Por diversas circunstancias y cuestiones de protocolo, estos dos adversarios políticos se ven obligados a realizar juntos un viaje en el que tomarán la decisión más importante de sus vidas y cambiarán para siempre el curso de la historia de su país.

En nuestro país la película se presentará el 12 de octubre, para que el público tenga la oportunidad de ver una película sin efectos pero capaz de impresionar la vista y la mentalidad moderna .

Comments

Watch Dragon ball super