viernes , abril 19 2024

Teatro-Rock hecho en Bogotá

El grupo Hecho en Bogotá está de gira por la capital promocionando “Directo Bacatá” y Rotich”, puestas en escena que cuentan con música y teatro la historia de los últimos 50 años del país, además de ampliar la invitación a bandas de rock de las localidades, a formar parte de 4 conciertos en noviembre.

El colectivo artístico Hecho en Bogotá está rodando por 9 localidades de la ciudad, realizando un tributo-memoria a través de una particular obra de teatro los últimos 50 años de historia del país y de la capital; la puesta en escena va musicalizada con rock y con un guión que busca contarnos de la manera más sincera los momentos más tristes de nuestro país, con el fin de incentivar la NO repetición a estos hechos, osea, la letra con sangre entra porque entra.

Esta iniciativa por parte de la agrupación comenzó hace dos años con el apoyo de Arbol Naranja, un espacio creado para el desarrollo artístico de los músicos en Colombia, y la Alcaldía Mayor de Bogotá junto a Idartes. la gira “Directo Bacatá” que está promocionando el grupo ya ha pasado por 5 localidades y ya tiene fecha para las otras cuatro: 8 de septiembre en Bosa y Suba y el 14 y 15 del mismo mes en Fontibón y Kennedy respectivamente. Escenarios propicios para que las personas en general se sumen a esta gran iniciativa y disfruten de un evento al aire libre.

Por otro lado, Hecho en Bogotá está vinculado con el proyecto distrital “Directo a Cultura en Común 2017”, que es un ciclo de toques en el mes de noviembre donde podrán participar bandas de rock de las localidades para formar parte de 4 conciertos, además de tener la posibilidad de ganar 10 millones de pesos. las inscripciones para las agrupaciones estarán disponibles hasta el 18 de septiembre por la página www.idartes.gov.co.

Además de estos espacios que se abren para el enriquecimiento cultural de la capital, este colectivo artístico presentará una obra con mayor ambición, llamada ROTICH, una puesta en escena que conjuga teatro y música en vivo para rendir homenaje a la ciudad que suena y vibra a rock and roll. Este colectivo que ya parece más una buseta, cuenta con aproximadamente 30 personas entre colaboradores y artistas. ROTICH se estrenará este próximo 29 de octubre a las tres de la tarde en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la entrada tiene un costo de tan solo 35 mil pesos.