viernes , noviembre 24 2017
Home / Eventos / Circo del Sol / Sép7imo Día: Un viaje por la historia y la música de Soda Stereo

Sép7imo Día: Un viaje por la historia y la música de Soda Stereo

Han pasado 10 años desde que 52 mil colombianos vibraron con ‘Me Verás Volver’ la gira de despedida de Soda Stereo.

Del 3 al 23 de septiembre Bogotá recibe nuevamente al Cirque Du Soleil, esta vez con Sép7imo Día, No Descansaré un espectáculo que nos llevará en un viaje por la nostalgia creado como homenaje a la música y por la historia de la banda más grande de Latinoamerica.

Soda Stereo es sin duda un referente del pop-rock en español no solo para los latinos, sino también para el mundo. Esto no ha pasado desapercibido para el equipo creativo de la compañía de espectáculos más grande de todos los tiempos y en 2017, llega el esperado homenaje al legado de los argentinos que cambiaron la historia de nuestra música.

Sép7imo Día, es el cuadragésimo (40) show de Cirque Du Soleil, el primero hecho para una banda latina y la cuarta colaboración creativa de la compañía canadiense con músicos de renombre internacional. Los otros tres espectáculos musicales se hicieron para The Beatles, Michael Jackson y Elvis Presley.

La música de Soda ha influenciado a los artistas de nuestros días y ha acompañado la vida de miles de fans de diferentes generaciones.

“Soda Stereo y Gustavo Cerati representan demasiado para mí. Es un ídolo inmenso, él como cantante y compositor ha influenciado la carrera mía y la de cualquier otro latinoamericano, es indudable.”   – Juanes

Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio crearon una banda que álbum tras álbum se consolidó como la más importante en nuestro idioma. Desde su lanzamiento a nuestros días han vendido más de 7 millones de discos y canciones como “Música Ligera“, “Persiana Americana“, “Cuando Pase el Temblor” y “Trátame Suavemente” se han convertido en verdaderos himnos.

ALGUNOS DE SUS RECORDS (*)
  • Su gira ME VERÁS VOLVER es hasta el momento la de mayor convocatoria de una banda de rock iberoamericana en la historia. Vendió 1,050,000 boletas en 22 shows.
  • COLOMBIA: Las 52.000 personas que vibraron con su show en el Parque Simón Bolívar, lograron el récord de mayor asistencia a un concierto pago.
  • CHILE: Es la segunda banda que más gente ha llevado al Estadio Nacional, superada solo por la banda chilena Los Prisioneros.
  • ARGENTINA: Alcanzó el récord de realizar 6 recitales en el Estadio Monumental de River Plate (Buenos Aires).
  • PERÚ: Reunió 100 mil almas, siendo así el concierto pagado más multitudinario en el país.
  • VENEZUELA: 55.000 fanáticos asistieron a su show en el Hipódromo de Caracas, logrando así el récord de mayor asistencia a un concierto pago.
  • ECUADOR: Fue el concierto más grande que se haya dado en la historia del Ecuador.
  • PANAMÁ: Récord de asistencia a un concierto pago en el Estadio Nacional. 22.000 espectadores en 2007.
* Fuente PopArt Discos
Lorena Tarazona

Lorena Tarazona

"Sientate y respira"
Lorena Tarazona

Latest posts by Lorena Tarazona (see all)

Comments

Watch Dragon ball super