martes , septiembre 26 2017
Home / Deportes / El mono Tití pasará por los juegos centroamericanos y del caribe

El mono Tití pasará por los juegos centroamericanos y del caribe

Baqui, un mono Tití cabeciblanco llegará a Barranquilla para quedarse y ser el anfitrión de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y Del Caribe que se celebraran en Julio de 2018. La delegación colombiana buscará como local, el primer lugar en estas justas.

El mono Tití cabeciblanco únicamente se ve en el norte de Colombia, es un animal en vía de extinción debido a la también extinción de los bosques secos tropicales (hábitat de esta especie) para actividades agropecuarias y explotación de madera para combustibles, además de comerciarlos en el mercado negro. Todo esto hace que a la fecha se registren aproximadamente 6 mil de ellos, según el último censo realizado en 2013.

Por tal motivo se debe de tomar con responsabilidad la situación y la sede, Barranquilla, el departamento del Atlántico y la Región Caribe escogieron a este primate como la representación del compromiso que se debe de tener con la biodiversidad del paneta. Pero más que la mascota de las justas, Baqui es otro barranquillero que mostrará su alegría y sus habilidades como atleta de los bosques a las 38 delegaciones que entrarán en competencia por las medallas y la gloria.

Colombia estará entonces bien representada por el Mono Tití y sus hasta ahora 613 representantes que participarán en 36 deportes. La delegación nacional en las anteriores justas realizadas en Veracruz, México culminó en el tercer lugar con 223 preseas en total. Pero esta vez como locales y con mayor cantidad de cupos, el combinado tricolor espera luchar por el primer puesto en el medallero, donde Cuba y México serán los siempre candidatos.

La antorcha de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se encenderá hasta el próximo año en el Estadio Metropolitano el 19 de julio y se apagará hasta el 3 de agosto.

Comments

Watch Dragon ball super