martes , septiembre 26 2017
Home / Cine / Hokusai, el padre del manga que inspiró al mundo del arte estará en los cines de Colombia en Septiembre

Hokusai, el padre del manga que inspiró al mundo del arte estará en los cines de Colombia en Septiembre

Hokusai: Más allá de La Gran Ola es una producción que muestra más de 110 piezas de arte de este pintor japonés en el Museo Británico de Londres y la intimidad de uno de los artistas con mayor relevancia en el mundo. El padre del manga tendrá un espacio en los cines de nuestro país en el mes de septiembre.

Para los amantes del manga, es bueno que sepan desde dónde comienza este magnífico mundo. Katsushika Hokusai (1760-1849), nacido en Edo (Tokio moderno) y conocido como “El viejo loco por la pintura” fue uno de los mejores artistas de su época y considerado como el más importante en Japón. Sin duda sus obras cambiaron muchos conceptos en el arte e inspiraron a grandes impresionistas como Vincent Van Gogh, Claude Monet, Edgar Degas, entre otros.

Este recorrido comenzará con los inicios de su  prodigiosa carrera junto a su maestro Katsukawa Shunsho  y  el estilo Ukiyo-e (el arte del “mundo flotante”) con el que aprendió la técnica del grabado con planchas de madera (xilografía). Actores kabuki, samuráis y guerreros fueron sus primeras representaciones, sin embargo esto cambió y comenzó a ver una perspectiva diferente. Ahí aparece la vida, la naturaleza y las deidades; ahí aparece “la gran Ola”, las “100 vistas del Monte Fuji” el Shoki (Protector de los demonios) y los dragones.

El asombro por la fuerza de la naturaleza es sin duda la base de sus obras más emblemáticas, el movimiento que en estas se aprecian fue trascendental para el arte japonés y europeo, pues realmente se siente la vida y la espiritualidad. Con estas bases, Hokusai comienza a crear imágenes de lo cotidiano en la sociedad,  que hablaran por sí sola. Es ahí, cuando se comienzan a ver las bases, los cimientos del manga que vemos en la era actual.

Con la tecnología de la más alta calidad en cuanto a imagen, el 8K fue fundamental para conocer los trazos que no se ven a simple vista y el historiador de arte Andrew Graham-Dixon, junto a los artistas contemporáneos David Hockney, Grayson Perry, Maggi Hambling y el apasionado erudito Roger Keyes nos desglosan durante la visita, las pinturas y conceptos que tienen acerca de este maestro que también es el predecesor de los dibujos animados.

La cita entonces será del 15 al 17 de septiembre en las salas de cine de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín a las 12 del día; las boletas tendrán un precio de 15 mil y 26 mil pesos, según la sala y la ubicación.

Comments

Watch Dragon ball super