viernes , marzo 29 2024

“Canción Animal” álbum icónico de la legendaria banda del rock Argentino Soda Stereo

Lanzado el 7 de Agosto de 1990, ha sido escogido por muchos fans como uno de los más importantes y representativos de la banda

El álbum fue el quinto de la agrupación argentina, el cual fue grabado entre junio y julio de 1990 en Miami en el Criteria Studios bajo la producción de Gustavo Cerati y Zeta Bosio, el total de las canciones suman un tiempo de 41:35 minutos. Aunque al principio pensaban en llamarlo “tensión e integridad”, pero la canción “canción animal” resumía más la esencia del álbum. La primera portada del disco presentaba a leones en el acto sexual, lo cual hizo que fuera prohibida en muchos países, siendo sustituida por otra muchísimo menos conceptual y la más conocida en la que aparecía la fotografía de la banda con los colores azul y naranja.

La aceptación tanto del público, los fanáticos y los críticos musicales, llevaron a “canción animal” a ser el álbum más importante de Soda Stereo, el cual contiene la siguiente lista de canciones: “Canción Animal”, “De música ligera”, “(En) el Séptimo día”, “un millón de años luz”, “sueles dejarme solo”, “Hombre al agua”, “Té para tres”, “Cae el sol” y “canibales”, de la cual de música ligera ha sido la canción que ha pasado por generaciones entre los fanáticos y el público en general.

La importancia de este álbum ha sido tan grande que ha llegado a estar en los 250 álbumes más importantes y esenciales del rock iberoamericano y también está en el 9° puesto de la lista del mejor álbum de la historia del rock argentino, lista que realizó la revista Rolling Stones.
La canción animal muestra la madurez musical y de los integrantes de la banda que fue marcada por sonidos más potentes en la guitarra, batería, con grandes influencias del rock alternativo, aun así sin dejar de lado el post-punk y new wave que siempre caracterizaron a la agrupación en sus anteriores trabajos discográficos.
Séptimo día es otra canción que compone el álbum, pero en está ocasión es el título que el circo del sol tomó para realizar el homenaje a la legendaria banda del Rock Argentino y que hizo corear sus canciones por generaciones, Soda Stereo, el público en Bogotá podrá disfrutar de este homenaje con una variedad de precios que va desde 140.000 hasta 440.000 en sus distintas localidades.

Un show único que reúne las mejores canciones de la banda y las acrobacias profesionales de los grandes artistas del Circo del sol, siendo está una oportunidad que nadie se debe perder, ya que es la primera banda de habla hispana a la cual se va a rendir un homenaje de tal magnitud con el show más exacto del mundo, el Circo del sol, para mayor información no olvides estar pendiente de nuestras redes sociales y de www.tuboleta.com

Cynthia Osorio